Impuestos

Predial CDMX 2022: Estos son los DESCUENTOS por pagar anticipadamente

Conoce el porcentaje que te ahorrarás de este impuesto si lo pagas en los primeros meses del nuevo año
sábado, 1 de enero de 2022 · 04:00

Inicia un nuevo año y por tanto es momento de realizar algunos trámites además de pagar impuestos, y uno de los más importantes es el Predial CDMX 2022, por lo que en esta nota te decimos de cuánto son los descuentos por pagar anticipadamente.

Cabe recordar que el predial es un impuesto que toda persona propietaria de un inmueble debe pagar, sin importar el uso que tenga la vivienda, ya sea hogar, local, oficina, etc. Este gravamen se cubre de manera anual y para animar a que los capitalinos cumplan con esta obligación sin retrasos, se ofrecen beneficios económicos a los contribuyentes que efectúen el pago en los primeros meses del año, por lo que podrían ahorrarse algunos pesos de su bolsillo.

¿De cuánto son los descuentos por pagar anticipadamente el Predial CDMX 2022?

Se ha informado que para este nuevo año, permanecerán los estímulos fiscales en impuestos, como es el caso del pago en predial anual anticipado; para ello, se indicó que hay dos descuentos para quienes paguen en los dos primeros meses de 2022:

  • Del 8% si se hace en enero
  • Del 5% si se hace en febrero

¿Dónde pagar el Predial CDMX 2022?

  • Oficinas y Kioscos de la Tesorería

En estos puntos se puede realizar el pago con o sin boleta y se acepta efectivo, cheque o tarjeta de crédito (excepto American Express) o giro bancario.

  • Bancos

El pago de predial también se puede realizar en cualquier sucursal bancaria del país, pero se debe llevar la boleta y solo se acepta efectivo o cheque de la misma institución bancaria.

  • Tiendas de autoservicio

En la mayoría de supermercados, farmacias reconocidas y populares tiendas de conveniencia se puede pagar el predial, y en estos lugares, además de que es obligatorio llevar la boleta, se reciben pagos en efectivo o tarjeta de débito y crédito bancaria.

  • Internet

Se debe entrar a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas, en donde se ingresará el número de cuenta predial. Para esta modalidad solo se podrá hacer el pago con tarjeta de débito y crédito bancaria.