PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY domingo 16 de enero en la CDMX y Edomex?

Conoce cuáles las condiciones climáticas que estarán presentes este día en el Valle de México
sábado, 15 de enero de 2022 · 17:52

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hoy el Frente Frío 22 se desplazará sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire polar asociada al frente, modificará sus características térmicas en el transcurso del día pero continuará el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche con heladas en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como bancos de niebla matutina en zonas del occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana.

Además, la entrada de humedad del Océano Pacífico originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro y sur de México.

Debido a esto, para el clima de este domingo 16 de enero, se pronostica ambiente frío a muy frío al amanecer con posibles heladas y bancos de niebla en zonas montañosas que rodean al Valle de México.

Asimismo, se espera cielo nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la CDMX y el Edomex, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas. Además de la posible caída de nieve y/o aguanieve en elevaciones superiores a los 4,000 metros sobre el nivel del mar durante la madrugada.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 18 a 20°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 15 a 17°C.

Se termina el Frente Frío 22

Para las próximas horas, el Frente Frío 22 se extenderá con sobre el Mar Caribe, dejando de afectar a la República Mexicana. Sin embargo, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará clima nublado para mañana.