¡Inicia mega operativo!

Pensión Bienestar 2022: Esta es la FECHA oficial del primer PAGO a adultos mayores SIN tarjeta

Las autoridades han revelado cuándo comenzará el mega operativo para la entrega del primer bimestre en zonas rurales
lunes, 17 de enero de 2022 · 09:33

Las autoridades han confirmado que se comenzó con la dispersión de depósitos a los beneficiarios que cuentan con su plástico para recibir la Pensión Bienestar 2022. Sin embargo, mucho se cuestionó sobre cuándo se empezaría a repartir el apoyo económico a aquellos derechohabientes que no cuentan con esta facilidad y deben recogerlo fisicamente, por ello también dieron a conocer la fecha oficial del primer pago a los adultos mayores sin tarjeta del Bienestar.

A través de un comunicado de prensa y en sus redes sociales, la titular Ariadna Montiel dio a conocer a todos los adultos mayores en zonas rurales, sin tarjeta para recibir la ayuda de la Pensión Bienestar; que ha empezado con el mega operativo para instalar las mesas de pago en las comunidades con difícil acceso o que no cuentan con una sucursal de Banco del Bienestar para poder retirar su dinero en efectivo.

Las autoridades pidieron apoyo a los jóvenes con acceso a internet, para que informen a sus familiares y conocidos que están inscritos en el programa, sobre la fecha oficial en la que se les estará entregando este primer pago del 2022. Cabe recordar que este corresponde al bimestre en curso de enero y febrero; por un importe de 3,850 pesos ya con el aumento del 20 por ciento que se prometió para este año.
 

@A_MontielR en Twitter

Esta es la fecha oficial del primer pago a adultos mayores sin tarjeta de la Pensión Bienestar 2022

Según se puede leer en las Reglas de Operación del Programa Pensión Bienestar 2022, se dará prioridad a los beneficiarios que habitan en municipios y localidades con mayoría de población indígena o afromexicana; o con alto o muy alto grado de marginación. Por ello que en estas zonas se hace la entrega anticipada y la fecha oficial establecida por las autoridades será del 11 de enero al 8 de febrero, para dar las ordenes y que los adultos mayores sin tarjeta puedan cobrar el primer pago bimestral del año.

Durante esa fecha oficial se llevará a cabo el operativo de pago para los más de tres millones de beneficiarios que aún no cuentan con depósito bancario. Para conocer el día y la sede exacta para la entrega de este primer pago de 3,850 pesos, la titular pidió estar al pendiente de las publicaciones de cada entidad estatal y comunidad, o marcar al número telefónico 800 639 42 64; para que sean atendidos y recibir la orientación correspondiente.

En algunos estados como Chiapas, Coahuila, Durango, Morelos, Puebla, Tabasco y Tamaulipas, ya se instalaron desde la semana pasada las mesas de pago para entregar a los adultos mayores de la Pensión Bienestar 2022 su apoyo económico. Durante esta también se continuará con este mega operativo.