Toma Nota del Clima

¿Cómo va a estar el clima HOY miércoles 19 de enero en la CDMX y Edomex?

Luego de que el frío diera tregua a los capitalinos, se prevé que habrá nuevas condiciones climáticas este miércoles.
martes, 18 de enero de 2022 · 18:40

Hoy el clima seguirá mejorado, esto pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), luego de que el Frente Frío que se posaba por nuestro país terminara de afectar el territorio nacional regalando un poco de Sol, pero esto podría cambiar en las próximas horas para la CDMX y el Estado de México (Edomex).

Según el SMN tendremos cielo con nubosidad dispersa y ambiente frío a muy frío al amanecer. Durante el resto del día, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y el Edomex. Estas lluvias podrían complicar el tránsito y el transporte público de la metrópoli, por lo que te recomendamos salir con suficiente tiempo a tu destino. El siguiente mapa muestra la trayectoria que seguirá el nuevo Frente Frío que llegó hoy al país. 

Para el día de hoy, 19 de enero del 2022, la CDMX tendrá hasta 23 grados como temperatura máxima, tiempo que será perceptible por la tarde, posterior a esto habrá cielos despejados y no habrá probabilidades de lluvia. La mínima que marcará el termómetro este miércoles será de 5 grados.

Por su parte, el Edomex presentará una temperatura de 20 grados Como es conocido por todos, la zona montañosa del territorio mexiquense como Toluca, Metepec y sus alrededores, presentarán temperaturas mínimas de hasta 0 grados. Protección Civil pide tener consideración de adultos mayores y niños para evitar exponerlos por periodos prolongados al frío. 

SMN llega el nuevo Frente Frío 23 al país en las próximas horas

La tregua con el frío durará muy poco pues, el nuevo Frente Frío 23 se posará en nuestro país en las próximas horas, con la amenaza de que se quede varios días en México. Hoy comenzarán los efectos de este fenómeno climático que disminuirá las temperaturas de todo el país desde este miércoles.

Algunos de sus efectos provienen de una vaguada polar en el suroeste de Estados Unidos en interacción con la corriente en chorro subtropical, generarán rachas fuertes de viento sobre el noroeste de la República Mexicana, así como lluvias e intervalos de chubascos en varios estados del país a partir de hoy.

 

 

Más de