Educación

SEP: Estos son los PUENTES para alumnos de educación básica por CTE en enero y febrero 2022

En las próximas semanas los pequeños estudiantes disfrutarán de unos días de descanso
miércoles, 19 de enero de 2022 · 11:17

Pese a que han pasado pocos días desde que terminaron las vacaciones invernales, durante este inicio de año los pequeños estudiantes de la Secretaría de Educación Básica (SEP) tendrán algunos días extra de descanso, ante esto, es importante que padres de familia, tutores y sus hijos, estén informados sobre cuáles son los puentes para alumnos de educación básica por CTE en enero y febrero de 2022.

El calendario escolar de la SEP muestra las fechas importantes y también la suspensión de labores, ya sea para alumnos y el personal educativo, o en dado caso, cuando solos los estudiantes tienen suspensión de actividades debido a consejos técnicos que se realizan durante el ciclo escolar 2021-2022.

El Consejo Técnico Escolar (CTE) es una reunión del personal directivo y docente, en el que se lleva a cabo el análisis y la toma de decisiones que ayuden a que los estudiantes de educación básica logren los aprendizajes esperados, de modo que la escuela cumpla con su misión. Por ello, generalmente se hacen los días viernes y se juntan con el fin de semana, originando el famoso puente escolar.

¿Cuáles son los puentes por CTE durante enero y febrero de 2022?

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, en enero y febrero habrá dos puentes debido a CTE, por lo que todos los alumnos de educación básica, sin importar la modalidad de aprendizaje en la que se encuentren, ya sea presencial, a distancia o híbrida; podrán tener días de descanso extra. Asimismo, en febrero, habrá un día de asueto tanto para estudiantes como para docentes y personal educativo.

Es así que en enero, los menores no tendrán clases por CTE el próximo 28 de enero, De este modo, tendrán un puente que comenzará en viernes y se juntará con los descansos del sábado 29 y domingo 30 de enero.

Pero solo una semana después, volverán a disfrutar de otro puente, pero este será para todos, ya que se descansará el sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de febrero, pues este es día feriado en México, cuya fecha se recorre con motivo de la promulgación de la Constitución, que es el 5 de febrero.

Finalmente, el último puente de este inicio de año se llevará a cabo desde el viernes 25 de febrero, a causa del CTE, y se presentarán a clases el lunes 28 de febrero.

Más de