Clima de Fin de Semana

¿Cómo va a estar el clima HOY viernes 21 de enero en la CDMX y Edomex?

Un nuevo Frente Frío trajo consigo una tormenta invernal y serán quienes dicten las condiciones climáticas de hoy.
jueves, 20 de enero de 2022 · 19:30

Hoy de nueva cuenta el frío azotara el Valle de México, la llegada del Frente Frío 23 trajo consigo la tercera tormenta invernal de la temporada, lo que provocará frío y heladas en la CDMX y el Estado de México (Edomex). Si vives, estudias o trabajas en estas entidades te recomendamos salir a hacer tus labores bien abrigado este viernes pues, se esperan temperaturas muy bajas para este día.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que tendremos cielo medio nublado durante la mañana y ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer y bancos de niebla en zonas altas que rodean la región. Por la tarde, incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y Edomex

Para el día de hoy, 21 de enero del 2022, la CDMX tendrá hasta 21 grados como temperatura máxima, tiempo que será perceptible por la tarde, posterior a esto habrá cielos despejados y no habrá probabilidades de lluvia. La mínima que marcará el termómetro este viernes será de 8 grados.

Por su parte, el Edomex presentará una temperatura de 20 grados Como es conocido por todos, la zona montañosa del territorio mexiquense como Toluca, Metepec y sus alrededores, presentarán temperaturas mínimas de hasta -1 grados, por lo que si vives en esta es mejor estar bien abrigado.

Se pronostican heladas para todo el fin de semana por Tormenta Invernal

De acuerdo con la información del SMN una vaguada polar y la fuerte entrada de humedad generada por la corriente en chorro  en interacción con el nuevo Frente Frío 23 y su masa de aire polar, darán origen a la tercera tormenta invernal de la temporada.

La interacción de estos dos fenómenos naturales sobre nuestro país, podría provocar que las heladas cobren mayor relevancia pues, podrían poner en aprietos varias entidades del país, debido a las bajas temperaturas a partir de hoy.

Recomendaciones ante las heladas del fin de semana:

  • Usar varias capas de ropa
  • Bebidas calientes
  • No exponerse por periodos prolongados de tiempo a la intemperie
  • Evitar fogones y fogatas en lugares cerrados
  • Cubrir nariz y boca
  • Guantes
  • Gorro

 

 

Más de