PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY miércoles 26 de enero en la CDMX y Edomex?

Ya es mitad de semana y estas son las condiciones climáticas que estarán presentes este día en el Valle de México
miércoles, 26 de enero de 2022 · 00:10

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente Frío 24 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, mientras tanto la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte, oriente y centro del territorio nacional.

Además, se esperan heladas durante la madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de provocar nieblas matutinas en zonas del noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste de la República Mexicana.

Ante esto, para el clima de este miércoles 26 de enero, se espera que durante la mañana hallan nubes dispersas, ambiente frío a muy frío y probabilidad de heladas en zonas altas que rodean la región. Para el resto del día, se prevé cielo medio nublado, sin lluvia en la CDMX y el Edomex.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 18 a 20°C.

El Frente Frío 24 provocará cambios de temperatura en el Valle de México

Antes de llegar el fin de semana, se espera un marcado descenso en las temperaturas, así como posibles lluvias en algunas partes de la CDMX y el Edomex.