¡Confirman adelanto!

Pensión Bienestar 2022: Este es el MONTO del pago que recibirán los adultos mayores por ADELANTADO

Ya se conoce cuánto depositarán a los beneficiarios por adelantado, con motivo de la veda electoral en los próximos meses
sábado, 29 de enero de 2022 · 09:52

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 recibieron buenas noticias ya que el Gobierno de México depositará por anticipado el apoyo económico de los próximos meses. Y aunque a algunos adultos mayores aún se les está entregando su tarjeta y por lo tanto también están cobrando el retroactivo del año pasado; ya se conoce el monto del pago que recibirán por adelantado debido a las elecciones estatales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador buscará que los beneficiarios de la Pensión Bienestar reciban un pago adelantado, ya que se juntarán dos procesos: la consulta de revocación de mandato en abril y en junio las elecciones ordinarias para gobernador en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. El mandatario explicó que el objetivo de que se anticipe este monto es evitar la compra de votos con esta ayuda económica y por lo tanto se suspenderá su entrega en estos 60 días de veda electoral.

Vamos a buscar la forma de entregar por adelantado los apoyos a adultos mayores, a las personas con discapacidad y las becas, porque se vienen elecciones y habrá veda electoral. Vamos a revisar la Ley. La vez pasada se adelantaron los pagos y si es necesario ahora, lo vamos a hacer para que le llegue el apoyo a la gente

Cabe recordar que en las siguientes semanas finalizarán los dos megaoperativos de entrega de tarjetas a los nuevos beneficiarios que se inscribieron apenas en el ejercicio pasado y también el de entrega del primer pago del años a adultos mayores que viven en zonas rurales y que no cuentan con su tarjeta del Bienestar.

Monto del pago de Pensión Bienestar 2022 que recibirán los adultos mayores por adelantado

Aunque aún falta que el presidente de México haga oficial el anuncio en el transcurso de la próxima semana, despupes de reunirse el lunes 31 de enero con el personal de la Secretaría del Bienestar; de manera extraoficial ya se ha revelado que se hará un doble depósito por anticipado de la Pensión Bienestar 2022. Cabe recordar que el apoyo aumentó un 20 por ciento, por lo que este año es de 3,850 pesos y el monto del pago que recibirán por adelantado los adultos mayores en los próximos meses será de 7,700 pesos.

El depósito por adelantado de la Pensión Bienestar 2022 corresponderá a los bimestres de marzo-abril y mayo- junio; y aún está por determinarse si solamente se abonará a los beneficiarios en los estados donde habrán elecciones o si este monto del pago anticipado por 7,700 pesos será aplicable para los más de 10 millones de derechohabientes inscritos en el programa.