¡Revelan plan anual!

Pensión Bienestar 2022: Estas son las FECHAS de registro para NUEVOS beneficiarios | CALENDARIO

Así será la inscripción de los adultos mayores para el programa que otorga un apoyo económico de 3,850 pesos bimestrales
martes, 1 de febrero de 2022 · 09:24

Durante la conferencia de prensa matutina del día de ayer, se reveló el plan anual de la Pensión Bienestar 2022. Entre varias noticias de importancia para quienes ya están inscritos y reciben su pago, también se dieron a conocer las fechas de registro en este año para los nuevos beneficiarios que quieren darse de alta en el programa que otorga el apoyo económico de 3,850 pesos bimestrales.

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer durante la presentación cuál será el calendario completo de registro a la Pensión Bienestar en este 2022. Resaltó que las inscripciones se harán conforme al mes en que nació el adulto mayor que desea recibir la ayuda y darán inicio en los próximos meses, por lo que pidió estar al pendiente de posteriores publicaciones en redes sociales o llamar al teléfono 800 639 42 64, para conocer el lugar donde podrán darse de alta los nuevos beneficiarios.

Cabe recordar que los derechohabientes que ya cuentan con su pensión, recibirán un doble pago por adelantado en marzo por un total de 7,700 pesos. Además de que el avance en la entrega y depósito del primer bimestre del año ya es del 91 por ciento hasta el momento y únicamente quedan pendientes algunos habitantes en zonas rurales y aquellos a los que no han recibido su tarjeta del Bienestar.

Fechas de registro para nuevos beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 | CALENDARIO

Aunque más de 10 millones de adultos mayores de 65 años ya se encuentran incorporados a la Pensión Bienestar, las autoridades esperan que muchos más se sumen al padrón de derechohabientes en este 2022, por lo que han revelado el calendario oficial con las fechas de registro para nuevos beneficiarios según el mes de nacimiento del interesado en inscribirse al programa:

  • Enero, febrero, marzo y abril: la inscripción será del 15 al 30 de abril.

  • Mayo y junio: podrán darse de alta del 15 al 30 junio.

  • Julio y agosto: las fechas de registro serán del 1 al 15 de julio.

  • Septiembre y octubre: las inscripciones de adultos mayores a la Pensión Bienestar serán del 1 al 15 de septiembre.

  • Noviembre y diciembre: el úlimo periodo para nuevos beneficiarios está programado del 1 al 15 de noviembre

La titular de la Secretaría del Bienestar aclaró que el proceso de registro a la Pensión Bienestar 2022 comenzará en abril como se estipuló en el calendario presentado, pero únicamente en los estados que no tienen elecciones constitucionales. Es decir que para los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas; donde durante esas fechas aún tendrán veda electoral, se reprogramarán las inscripciones al programa, una vez termine dicho proceso electoral.