Clima del Martes

¿Cómo va a estar el clima HOY martes 4 de enero en la CDMX y Edomex?

Revisa las condiciones climáticas que estarán presentes este martes en el Valle de México.
lunes, 3 de enero de 2022 · 21:03

Hoy la CDMX y el Estado de México (Edomex) presentarán variaciones en la temperatura con respecto al clima que imperó durante los primeros tres días del año, esto debido a los efectos del Frente Frío que perderá intensidad este martes y cambiará el clima.

El servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica ambiente frío y heladas en zonas altas al amanecer. Durante el día, prevalecerán las condiciones para cielo despejado en la CDMX y con nubosidad dispersa en el Estado de México, sin lluvia en ambas regiones.

Para el día de hoy, 4 de enero del 2022, la CDMX tendrá hasta 25 grados como temperatura máxima, tiempo que será perceptible por la tarde, posterior a esto habrá cielos despejados y no habrá probabilidades de lluvia. La mínima que marcará el termómetro este martes será de 6 grados.

Por su parte, el Edomex presentará una temperatura de 23 grados Como es conocido por todos, la zona montañosa del territorio mexiquense como Toluca, Metepec y sus alrededores, presentarán temperaturas mínimas de hasta 3 grados, por lo que si vives en esta es mejor estar bien abrigado.

Frente Frío 19 continua su paso por México

Pese a que la lluvia y el frío darán una tregua para el Edomex y la CDMX, el resto de estados del norte del país estará bajo sus efectos y podrían ser un poco caóticos para sus habitantes.

El SMN pronostica que el frente frío número 19 se extienda con características de estacionario sobre el Mar Caribe y mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán.

Además, la masa de aire frío que originó al frente, empezará a modificar sus características térmicas, dando paso al incremento gradual de las temperaturas máximas sobre el norte, centro y oriente del país, sin embargo, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre entidades del norte y centro de México.

 

Más de