Dudas SAT

SAT: Estas son las 4 razones por las que pueden CANCELAR tu RFC | LISTA

Conoce los motivos que puedan provocar que te cancelen este documento que es esencial para todos aquellos que realizan alguna actividad económica
viernes, 7 de enero de 2022 · 15:25

Por muchos es conocido que para obtener trabajo, recibir pagos, o hacer el proceso de algunos trámites, es necesario contar con el RFC, sin embargo, hay quienes desconocen si lo tienen activado debido a que no lo han requerido usar últimamente, por lo que en caso de que vayas a necesitarlo próximamente, te decimos cuáles son las cuatro razones por las que te lo pueden cancelar.

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC), es una clave compuesta alfanumérica que el gobierno utiliza para identificar a las personas físicas y morales que practican alguna actividad económica en nuestro país. Está compuesta por 13 caracteres para las personas físicas y 12 para las morales. Cada una se genera de manera diferente.

Es así que el RFC sirve para saber que realizas trabajo o negocios de manera legal en México, por lo que si consigues empleo o decides abrir tu propia empresa conllevará pagar impuestos, es decir, tendrás que otorgar parte proporcional de tus ingresos al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Estas son las 4 razones por las que pueden cancelar tu RFC

Debido a que este es un documento fundamental para poder generar ingresos, así como para poder realizar diversos trámites como la contratación de seguros o créditos, debes tenerlo habilitado, por lo que tienes que conocer estas cuatro razones por las que pueden cancelar tu RFC:

  • Que el contribuyente no realice actividad en los últimos cinco ejercicios fiscales
  • Que durante este periodo no se emitan comprobantes fiscales
  • El no contar con obligaciones pendientes de cumplir
  • Por defunción del contribuyente

Cabe señalar que si desempeñas alguna actividad económica, es de gran importancia que mantengas actualizada tu clave, ya que si te ves inhabilitado de generar facturas, esto puede provocar se vean afectados tus pagos, además de que puedes ser acreedor a algunas sanciones, no obstante, si pasas por esta situación aún puedes recuperar tu RFC.

 

Más de