Trámites

¿Por qué RAZONES te pueden RECHAZAR el trámite del pasaporte mexicano?

Este proceso es fácil de hacer y se realiza en un solo día, pero es importante esta información para evitar disgustos e inconvenientes
sábado, 26 de febrero de 2022 · 13:20

El trámite del pasaporte mexicano regularmente es sencillo y se hace en un solo día en cualquiera de las oficinas de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), sin embargo, hay razones por las que te pueden rechazar el proceso, así que en caso de que estés contemplando obtener este documento es importante que sepas los motivos por el que te puede ser negado y así evitar disgustos e inconvenientes.

Cabe recordar que el pasaporte es el documento que necesitan todos los mexicanos para poder salir del país legalmente, pues funciona como una identificación internacional aceptada en todos los países y ante los consulados de México.

Actualmente, el trámite del pasaporte mexicano tiene los siguientes costos, que van dependiendo de la duración que tendrá de vigencia:

  • Pasaporte de 1 año: 755 pesos.
  • Pasaporte de 3 años: 1,470 pesos.
  • Pasaporte de 6 años: 2,000 pesos.
  • Pasaporte de 10 años: 3,505 pesos.

Estas son las razones te pueden rechazar el trámite del pasaporte mexicano

Si próximamente vas a realizar el trámite del pasaporte mexicano toma en cuenta las siguientes razones por las que te pueden rechazar la solicitud de este documento:

  • Presentar documentos en mal estado, es decir rotos, con tachaduras o enmendaduras. Asimismo, en caso de que tus papeles sean falsos.
  • Según la SER, no se expedirán pasaportes a alguna persona que esté sujeto a un impedimento judicial o administrativo.
  • Se le rechazará la solicitud a menores de edad que no cuenten con la hoja de consentimiento de los padres o de quien sea su tutor.
  • Mostrar documentos de procedencia extranjera sin la apostilla de la autoridad competente.

En caso de que se quiera hacer el trámite del pasaporte mexicano y no hay alguna razón para que sea rechazado, se debe sacar cita en este enlace o al teléfono 800 8010 773, y posteriormente acudir a algunas de las oficinas de la SRE.