Vacunación COVID

Certificado de vacunación COVID: ¿cómo descargar el documento ACTUALIZADO tras refuerzo?

Recuerda que el Certificado de vacunación COVID es un requisito para viajar y visitar algunos lugares.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 10:08

Las vacunas han comprobado su efectividad a nivel mundial, por ello los gobiernos del mundo continuan aplicando dosis de refuerzo a los miembros de su población. México no es la excepción, hasta ahora se han aplicado 3 dosis a adultos de 40 años en adelante, pronto comenzará la etapa de vacunación a personas de 30 años y esta misma razón es la que señala que se tiene que descargar el Certificado de Vacunación COVID actualizado con las dosis que tenemos y así lo puedes descargar.

De continuar con el actual ritmo de vacunación se prevé que para finales de este 2022 se puedan levantar algunas restricciones en nuestro país como ya ocurre en algunas naciones de la Unión Europea. Recordemos que pasamos cerca de 18 meses en confinamiento total y que este año se cumplirán dos años de que inició la pandemia, por lo que se continua trabajando en un plan para regresar a la normalidad tras la reducción de casos mortales de COVID-19.

El gobierno mexicano puso al alcance de todos los ciudadanos el Certificado de vacunación COVID el cual puede ser actualizado mediante los usuarios que deseen descargarlo para realizar algún viaje o trámite que pida dicho certificado actualizado correctamente de a cuerdo a las dosis que se han recibido. 

Si ya recibiste la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, solo tienes que descargar este documento para poder hacer uso de él cuando lo requieras, recuerda que es completamente gratuito y que está avalado por el Gobierno Federal. Este certificado contiene el número de dosis que tienes aplicadas, así como la fecha y marca de la dosis que te fue aplicada, en algunos países existen vacunas que no fueron aprobadas y por ello este documento contiene el nombre del laboratorio que desarrollo la inmunización contra el virus.

Para descargar este certificado de vacunación COVID con su respectiva actualización de refuerzo, sólo tienes que seguir los pasos que dejaremos a continuación para que puedas obtenerlo de manera sencilla. Recuerda que el gobierno no cobra por este trámite, evita caer en estafas y no brindes información personal a ninguna persona que diga ser del programa de vacunación.

 ¿Cómo descargar el documento ACTUALIZADO tras refuerzo?

  • Ingresa al siguiente enlace
  • Confirma tu registro en 'Mi Vacuna'
  • Ingresa tu CURP
  • Llegará un enlace a tu correo electrónico de registro
  • Abre el enlace
  • Descarga el archivo PDF del Certificado de Vacunación COVID actualizado con las dosis de refuerzo
  • El enlace caduca en 90 minutos, deberás darte prisa para descargar.
  • En tu móvil debes enviar un mensaje de Whatsapp con la palabra “Hola”, al número 56 1713 0557 y seguir el mismo proceso.