Educación Básica

SAID 2022: FECHAS y REQUISITOS de preinscripciones SEP para primaria en Edomex

En el Estado de México priorizan la educación de los niños para un mejor futuro.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 11:18

El gobierno del Estado de México (Edomex) publico la convocatoria que permitirá a los aspirantes a ingresar a nivel primaria realizar las preinscripciones a alguno de los planteles educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los que desean continuar con su educación básica. Se espera que para el próximo ciclo escolar se regrese a clases de manera presencial totalmente, por lo que debes saber cuales son las fechas y requisitos oficiales para registrarse en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) en 2022.

La educación primaria en México es un derecho de todos los niños, por ello en el Edomex ponen en marcha el SAID 2022 para los alumnos y padres o tutores de los mismos para que realicen el registro. Fue el mismo gobierno mexiquense quien publicó la convocatoria, impulsado por la actual administración en conjunto con la SEP.

La Educación Primaria se brinda a niñas y niños de 6 a 14 años de edad en escuelas tanto públicas como particulares incorporadas de los 125 municipios del Edomex, por lo que todos los interesados que radican en suelo mexiquense podrían acceder a la preinscripción del SAID 2022 si lo hacen en las fechas estipuladas y cumplen con los requisitos

Este programa es exclusivo para primarias públicas, se debe meditar que escuela elegirán para que el alumno aspirante pueda estudiar la primaria pues, debes tener en cuenta la distancia que recorres para llegar, la oferta educativa así como el gasto que generará llegar hasta la escuela primaria de la SEP que hayas puesto en la preinscripción.

Requisitos de preinscripciones SEP para primaria en Edomex

  • CURP de aspirante

  • Acta de nacimiento certificada del aspirante

  • Correo Electrónico y datos de contacto del padre o tutor

  • Elegir 5 escuelas de su preferencia, así como el municipio y la colonia o localidad donde se ubican.

Fechas de preinscripciones en SAID 2022 para primaria en Edomex

  • Del 10, 11, 14 y 15 de marzo A, B, C, D

  • Del 16, 17,18 y 21 de marzo: E, F, G, H, I 

  • Del 22 al 24 de marzo: J, K, L, M

  • Del 25, 28, 29 y 30 de marzo: N, Ñ, O, P, Q, R

  • Del 31 de marzo y 01, 04 y 05 de abril: S, T, U, V, W, X, Y, Y

Cabe recordar que los resultados se darán a conocer por medio del portal del Edomex a partir del próximo 8 de agosto. El alumno de primaria aspirante, podrá ser asignado al turno matutino o vespertino, en alguna de sus 5 opciones elegidas.