¡Entra un nuevo horario!

SEP: En estos ESTADOS cambia HORARIO de verano para clases PRESENCIALES en marzo 2022

Estas entidades tendrán una modificación el los horarios de entrada y salida para los alumnos de educación básica
lunes, 14 de marzo de 2022 · 16:40

Aunque en prácticamente todo el país se deberá ajustar el reloj hasta el próximo mes de abril, hay ciertas entidades que debieron hacerlo desde antes por estar muy cercanos a Estados Unidos. En las escuelas ubicadas en dichas zonas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) también tuvo que hacer ciertas adaptaciones para las clases presenciales de los alumnos de educación básica y por ello, en estos estados se cambió al horario de verano desde este mismo lunes 14 de marzo de 2022

Cabe recordar que con la llegada del cambio de horario de verano, se deben adelantar los relojes una hora más, por lo que amanecerá y anochecerá antes. Lo que permitirá a los estudiantes gozar de más luz solar en el regreso a clases presenciales de este mes, así como evitar la insolación entre la comunidad escolar.

Delfina Gómez, titular de la SEP, informó que hasta marzo de 2022 suman más de 22.9 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que ya han retornado a los salones de clases, en las 200 mil escuelas abiertas en toda la República Mexicana. Además de que incrementa la lista de estados que ha confirmado un regreso total para los próximos días, luego de que disminuyeran los contagios de COVID-19.

Estados donde cambia horario de verano para clases presenciales en marzo 2022

Cabe recordar que el cambio a horario de verano se aplica en estos 5 estados, pero no a la totalidad de sus municipios y solamente se ajusta el reloj en los que están más cerca de la franja fronteriza con Estados Unidos. Por lo que a partir de este lunes 14 de marzo de 2022, en estas zonas se modificará la entrada y salida para clases presenciales a los alumnos de educación básica en planteles de la SEP y escuelas privadas.

  • Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.

  • Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero.

  • Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

  • Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.

  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

Las autoridades gubernamentales en conjunto con la SEP informaron que la entrada en las primarias para el turno matutino será a las 08:00 horas y la salida a las 13:00 horas; mientras que en el vespertino los estudiantes ingresarán a clases presenciales a las 14:00 horas terminando a las 18:30 horas.

Para las secundarias tras cambiar al horario de verano tendrán una jornada de 07:30 a 13:50 horas en el matutino. Para el vespertino empezarán las clases presenciales a las14:00 y podrán salir a las 19:50 h. Por su parte, los planteles de preescolar no sufrirán modificaciones en el horario establecido, por lo que la jornada seguirán asistiende 09:00 a las 12:00 horas.