PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

Frente Frío 37 bajará la temperatura a MENOS CERO grados en estos estados | MAPA

Este nuevo sistema frontal apenas va a ingresar al país, pero se espera que provoque un ambiente gélido en varias partes de México
jueves, 17 de marzo de 2022 · 15:18

El Frente Frío 36, que ha provocado bajas temperaturas, lluvias y hasta granizadas, aún se encuentra en territorio nacional y se prevé que, durante la madrugada del jueves, ingrese al noroeste del Mar Caribe y deje de afectar al país, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha compartido mediante un mapa que un nuevo sistema frontal se aproxima, y el cual va a causar que la temperatura baje a menos cero grados en varios estados.

Según el mapa compartido por el SMN, el nuevo Frente Frío 37 ingresará a México en las próximas horas por el noroeste y norte del país, y estará acompañado de una línea seca, por lo que también ocasionarán vientos fuertes con tolvaneras en las mencionadas regiones, además del noreste del territorio nacional.

Asimismo, mientras el Frente Frío 37 comienza a recorrer el país, un anticiclón en niveles medios de la atmosfera mantendrá el ambiente frío con heladas al amanecer en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, durante la mañana y noche.

Frente Frío 32 bajará la temperatura a menos cero grados en estos estados | MAPA

Aunque durante el día se podrá sentir cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, el SMN a través de un mapa ha indicado que a partir de mañana viernes 18 de marzo se espera que durante la noche y la madrugada del sábado, haya un ambiente gélido y bajará la temperatura a menos cero grados. Debido a esto, se estima que los estados más afectados del país por Frente Frío 37 serán:

  • Temperaturas bajo cero de -10 a -5 grados en los estados de: Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas bajo cero de -5 a 0 grados en los estados de: Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.
  • Heladas en los estados de: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.

Mientras tanto, en la CDMX se pronostica ambiente muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas de la región, y por la tarde habrá probabilidad de lluvias, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.