PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY domingo 20 de marzo en la CDMX y Edomex?

Estas son las condiciones climáticas de la CDMX y el Edomex para este domingo
sábado, 19 de marzo de 2022 · 19:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este domingo 20 de marzo el Frente Frío 37 se extenderá como estacionario en el centro y suroeste del Golfo de México, mientras que un canal de baja presión se mantendrá sobre el sureste mexicano, condiciones que generarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, permitiendo el incremento de las temperaturas vespertinas sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional. En las próximas horas, el sistema frontal se alejará del país y dejará de afectarlo.

Sin embargo, el nuevo Frente Frío 38 entrará a México y recorrerá el noroeste de República Mexicana y en combinación con un canal de baja presión ubicado en el norte del territorio nacional, provocarán vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras en las regiones mencionadas y el noreste del país. También se espera un descenso de temperaturas en varias regiones.

Un canal de baja presión e ingreso de humedad favorecido por la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias vespertinas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del centro y sur de la República Mexicana.

Finalmente, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, sin embargo, sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, durante la mañana y noche, el ambiente seguirá siendo frío con heladas al amanecer en sus zonas altas.

Debido a estos pronósticos climatológicos, para el clima de hoy domingo 20 de marzo, se espera que en la CDMX y el Edomex haya un ambiente frío y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean la región. En el transcurso del día se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

En la CDMX se estima temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 23 a 25°C.

Se mantendrán las probabilidades de lluvias durante la semana

Durante el lunes y martes podría continuar un ambiente con cielo con nubes dispersas durante la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y el Edomex.