Buró de Crédito

¿Qué son los UDIS en el Buró de Crédito?

Conoce los detalles de esta norma y que tiene que decir al respecto el Buró de Crédito.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 14:40

El Buró de Crédito tiene lineamientos claros sobre la presencia de unidades de medida con respecto a la inflación o UDIS, conoce como afectan tu historial crediticio y como pueden afectar tus deudas en esta lista de personas con historial crediticio que sirve a las empresas para otorgar préstamos.

Estas UDIS afectan directamente a las tasas de interés que manejan los préstamos, seguros y otras herramientas financieras que otorgan liquidez a las personas interesadas. Recuerda que el buró de crédito es una entidad que ayuda a que las empresas e instituciones bancarias conozcan el historial crediticio de sus clientes.

Para conocer cual es tu situación frente al Buró de Crédito puedes descargar la aplicación móvil que tiene disponible para todos los dispositivos celulares y consultar el estatus de tus deudas y cual es el score crediticio que manejas con respecto a las deudas que adquiriste mediante crédito.

SI ya identificaste tu score crediticio y quieres incrementar tu ficha en el Buró de Crédtio, debes pagar tus deudas a tiempo y cumplir con los lineamientos requeridos por esta institución para poder destacar como un buen pagador.

De acuerdo con los lineamientos del Buró de Crédito, los UDIS pueden aumentar o incrementar el valor de una deuda tomando en cuenta muchos factores económicos que ocurren todos los días, por lo que es una unidad que tiene un valor variable.

¿Qué son las UDIS para el Buró de Crédito?

Las UDIS se definen como Unidades de Inversión, mismas que son utilizadas por el Buró de Crédito para actualizar el valor del dinero, por lo que son utilizados para conocer las tasas de interés que pueden ser aplicables en cualquier deuda. Esta medida permite saber el comportamiento del dinero contra factores como la inflación y otras causas que determinan el valor del dinero actualmente. 

Tener un correcto uso del historial crediticio te garantiza más y mejores préstamos por lo que puedes asegurar que si tienes un buen historia crediticio tendrás acceso a mayor liquidez pues, el Buró de Crédito te garantiza como un buen pagador.