Apoyo económico

Becas de transporte 2022: Estos son los REQUISITOS para registro de alumnos EN LÍNEA

Este apoyo económico busca evitar la deserción escolar de los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y nivel superior de Chihuahua
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 08:15

Con el objetivo de evitar la deserción escolar, el Gobierno Municipal de Chihuahua ha lanzado la convocatoria de las Becas de transporte 2022, por lo que todos aquellos interesados deben poner atención en los requisitos para registro de alumnos en línea.

Este apoyo económico va dirigido a estudiantes de nivel básico, como lo es preescolar, primaria y secundaria; y nivel superior, quienes se encuentren inscritos en escuelas públicas ubicadas dentro del municipio de Chihuahua. Asimismo, es importante señalar que no podrán participar estudiantes que cuenten con alguna beca de nivel federal, estatal o municipal de índole educativo.

El registro para las Becas de transporte 2022 deberá hacerse de manera personal por el candidato a beneficiario; en el caso de personas menores de edad se hará únicamente a través del padre, madre o tutor.

Estos son los requisitos para registro de alumnos en línea de las Becas de transporte 2022

Para formar parte de las Becas de transporte 2022, los interesados se podrán registrar vía en línea con el objetivo de agilizar el procedimiento y evitar aglomeraciones en los centros de recepción debido a la contingencia actual de la pandemia por Covid-19.

El o la solicitante encontrará el formato digital a llenar, en la dirección www.municipiochihuahua.gob.mx, el cual estará vigente durante el periodo del 22 al 28 de marzo del 2022, las 24 horas del día. No obstante, para llenar el registro, los alumnos deben cumplir con los siguientes requisitos, que son tener escaneados estos documentos:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Boleta oficial de calificaciones del ciclo escolar terminado inmediato anterior con promedio igual o superior a 75 y hasta 94. No aplica para nivel preescolar. Para el primer grado de primaria se pide certificado oficial de conclusión de estudios de nivel preescolar.
  • Comprobante de domicilio (luz, gas, teléfono o agua con una antigüedad no mayor a seis meses) o bien recibo de predial 2022. En caso de zona rural, se aceptará la carta de residencia firmada, sellada y emitida en 2022 por el presidente seccional o comisario de policía de su comunidad.
  • Constancia de estudios vigente o boleta de calificaciones parcial oficial impresa, a través de la siguiente liga: educación.chihuahua.gob.mx/consulta-calificaciones-sie, que acredite el grado que está cursando, del ciclo escolar 2021-2022.
  • Estudio socioeconómico que será elaborado al momento de realizar la solicitud.
  • En caso de que el solicitante sea mayor de edad, presentar Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, licencia de conducir o carta de identidad expedida por el Gobierno Municipal. En caso de zona rural se aceptará carta de residencia firmada, sellada y emitida en 2022 por el presidente seccional o comisario de policía de su comunidad).
  • Por su parte, los padres o tutor, deben presentar su Identificación oficial vigente: credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, carta de identidad expedida por el gobierno municipal, licencia de conducir o Cédula Profesional, en caso de zona rural se aceptará la carta de residencia firmada y sellada emitida en 2022 por el presidente seccional o comisario de policía de su comunidad; y CURP.

Finalmente, aún no se ha especificado el monto a otorgarse en las Becas de transporte 2022 y la fecha de la publicación de la lista de las beneficiarios queda sujeta a la valoración y aprobación del Comité de Validación, siendo éste el que determinará el día exacto de su publicación.

Los resultados se podrán revisar en uno de los diarios de mayor circulación del municipio de Chihuahua, así como en la página web de la Presidencia Municipal de Chihuahua www.municipiochihuahua.gob.mx y en la página de Facebook de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.