Entrega de Boletas

SEP: así puedes DESCARGAR la boleta de calificaciones en marzo 2022 | PASO a PASO

Los profesores se preparan para dar a conocer el desempeño de los estudiantes de la SEP.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 18:25

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer la manera oficial para descargar la boleta de calificaciones bimestral durante el mes de marzo del 2022, sigue este paso a paso para que puedas tener la boleta y conozcas el desempeño académico del alumno en cuestión luego del tercer bimestre del año escolar a través del SIGED.

Este 2022 está siendo un año sin precedentes para la educación en México, la SEP implementó un programa de regreso a clases presenciales luego de 18 meses sin escuelas debido a la pandemia, tras este anuncio se reanudaron las clases de manera presencial y ya pasó la mitad de este ciclo escolar 2022, por lo que es momento de conocer el desempeño mediante la boleta de calificaciones que entregan los profesores. 

Las autoridades educativas recuerdan que el trámite para descargar la boleta de calificaciones de los estudiantes de la SEP es completamente gratuito, por lo que no deben dar cuotas por este servicio.

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas afiliadas a la SEP podrán consultar la boleta de calificaciones en línea y saber cuales fueron sus puntos fuertes durante este bimestre y cuales son las áreas a mejorar para este mes de marzo a través del SIGED.

La calificación mínima que pueden obtener los alumnos este ciclo escolar será de 6 en una escala del 1 al 10, por lo que ningún alumno deberá reprobar este ciclo escolar según la SEP, aunque esta boleta de calificaciones servirá como indicador para conocer su aprovechamiento.

Sí puedes DESCARGAR la boleta de calificaciones en marzo 2022 | PASO a PASO

Para poder descargar la boleta de calificaciones de la SEP deberán ingresar al portal de la SIGED, el  Sistema de Información y Gestión Educativa, que es donde se encuentran vaciados los datos del desempeño académico de los estudiantes, por lo que si quieres saber como puedes descargarla sigue este paso a paso:

  1. Contar con un ordenador con acceso a internet 
  2. Ingresar a la página de la SEP en este enlace 
  3. Ingresar el CURP del alumno
  4. Elige el periodo del mes de marzo 2022
  5. Selecciona la opción descargar o imprimir boleta