PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY miércoles 30 de marzo en la CDMX y Edomex?

Es el último miércoles de marzo y este será el ambiente que habrá durante el día en el Valle de México
martes, 29 de marzo de 2022 · 19:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el vórtice de núcleo frío se ha debilitado a una vaguada polar e interactúa con el frente frío 39 y con la corriente en chorro subtropical, provocará lluvias e intervalos de chubascos, ambiente muy frío y vientos fuertes en el norte del país.

Mientras tanto, se pronostica que el frente frío 39 avance lentamente hacia el este, y por su parte, la vaguada polar se internará en Estados Unidos durante la noche, dejando de afectar al territorio nacional.

En el sur del país, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y Mar Caribe, favorece el ingreso de humedad con potencial de lluvias con chubascos dispersos.

Asimismo, una onda de calor mantendrá ambiente seco y temperaturas calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del país. En contraste, durante la madrugada y primeras horas del día de mañana, las temperaturas serán frías en las zonas serranas de los estados de la Mesa Central.

Ante estos pronósticos climatológicos, para el clima de hoy miércoles 30 de marzo en la CDMX y el Edomex se pronostica ambiente frío en zonas altas que rodean. Y conforme avance el día habrá cielo con nubosidad dispersa, sin probabilidades de lluvia.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 25 a 27°C.

Intensas temperaturas durante el día

Para las próximas horas se espera que el frente frío 39 se extienda con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el noreste del país. Pero la onda de calor mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, incluido el Valle de México.