Política

Esta fue la última LLAMADA que hizo 'El Mijis' a su esposa antes de MORIR

El exdiputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, perdió la vida en un accidente automovilístico
jueves, 3 de marzo de 2022 · 08:07

Luego de casi un mes de búsqueda, fue este 2 de marzo cuando se dio a conocer que el exdiputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como ‘El Mijis’ perdió la vida el pasado 3 de febrero en un accidente automovilístico, tras haber sido reportado que no se sabía nada de él desde el 31 de enero. Ante esto, se ha revelado cuál fue la última llamada que le hizo 'El Mijis' a su esposa antes de morir.

Existe la duda sí su muerte fue provocada debido a un ataque, sin embargo, las Fiscalías Generales de Justicia de los Estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, informaron que el accidente se debió a que el propio Pedro César Carrizales perdió el control de su camioneta en la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras en el kilómetro 27, siniestro que causó un incendio en el que él y el vehículo terminaron calcinados.

“Las experticias referidas de igual manera concluyen que el accidente corresponde a un hecho de tránsito terrestre, que no se localizaron orificios de entrada o salida que infieran que el vehículo pudo haber tenido una agresión por proyectil de arma de fuego, y que el mismo no presenta hundimientos de deformaciones por compresión, lo que infiere que no existió ningún impacto que contribuyera a la salida del camino del automotor”, explicaron las fiscalías.

Esta fue la última llamada que le hizo 'El Mijis' a su esposa antes de morir

Como se mencionó anteriormente, fue el 31 de enero la última vez que se supo del paradero de ‘El Mijis’, y mientras era buscado, su esposa Miriam Martínez Vargas otorgó una entrevista a Adela Micha el pasado 16 de febrero, en donde reveló lo que le dijo en la última llamada antes de morir.

“Nada más sé que lo detuvieron, (me dijo) ahorita te marco y jamás volvió la comunicación. Nada más me dijo que lo habían detenido”, mencionó Miriam.

Posteriormente se filtraron en varios medios los audios de WhatsApp en los que el exdiputado narró lo que vivió al momento que lo detuvieron, asegurando que se encontraba bien.

“Mi amor, ya voy para allá, gracias a Dios ya me soltaron, me tenían detenido los policías, los gafes, pensaban que era de los malos, pero gracias a Dios ya voy para allá. No te preocupes, te amo. Continuaba en la carretera, me tenían los gafes parado, mija. Pero ya voy allá. No te preocupes, te amo”, dijo por última vez ‘El Mijis’ antes de morir.