Sube la Gasolina

¿Dónde es mas barata la gasolina, en México o Estados Unidos?

Los precios de la gasolina en California ya superan los cinco dólares por galón.
martes, 8 de marzo de 2022 · 10:11

La reducción de la oferta de combustibles a nivel mundial está provocando que los precios de la gasolina se comiencen a disparar en varias partes del mundo, por lo que los ciudadanos están buscando las mejores opciones para poder conseguir el suministro para llenar el tanque de su auto. Esto luego de que el conflicto entre Rusia y Ucrania provocara que en México y Estados Unidos los gobiernos tomaran acciones para amortiguar el aumento del precio de la gasolina en todo el planeta

En México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público eliminó el impuesto a las gasolinas, luego de que comenzara a subir de precio a nivel mundial debido a las tensiones en Medio Oriente y el conflicto de Europa, lo que provoca una reducción en la oferta de combustible y ahora parece que Estados Unidos comienza a verse cara a cara con las consecuencias. 

La ciudad de Los Ángeles en California vende el galón de gasolina, es decir poco más de 4 litros y medio, tiene un costo de 5.28 dólares, casi el doble comparado con el indice del año anterior. Eric Swanson, profesor de economía de la Universidad de California, dijo que los residentes de bajos ingresos serán los más afectados por el aumento del coste de la gasolina y la vivienda, lo que provoca mucha desconfianza entre los ciudadanos de los Estados Unidos

De acuerdo con algunos analistas, el precio de la gasolina podría subir hasta los 7 dólares por galón, por lo que se comienzan a encender las alarmas en México, aunque gracias al subsidio fiscal de la SHCP, publicado recientemente en el Diario Oficial de la Federación, estas consecuencias no se han reflejado en el bolsillo de los mexicanos. 

El Wall Street Journal publicó que, los inversionistas temen cada vez más que las consecuencias para los mercados financieros de la guerra en Ucrania, que está en su día 13 de enfrentamientos, lo que podría provocar aún más aumentos en los precios de productos básicos, como la gasolina, en todo el mundo.

¿Dónde es mas barata la gasolina, en México o Estados Unidos?

En Estados Unidos se paga poco mas de 1.16 dólares por litro, si tomamos como referencia el cambio actual, los ciudadanos estadounidenses están pagando casi 30 pesos por litro de gasolina. Actualmente el galón en California cuesta 5.28 dólares, mientras que en México el litro de gasolina magna tiene un costo de 21.07 pesos.

Esta acción está provocando que miles de ciudadanos estadounidenses, que habitan en las ciudades cercanas a la frontera norte de México, estén cruzando para llenar sus autos y sus galones con gasolina pues, si el conflicto armado en Europa continua, los precios de la gasolina en Estados Unidos un galón podría venderse hasta en 40 pesos el litro de gasolina. 

En México, la gasolina es más barata que en los Estados Unidos pues, apenas supera los 20 pesos por litro, mientras que en el vecino del norte está por superar la barrera de los 30 pesos. Esto podría provocar un déficit en la demanda de este combustible en México, lo que paulatinamente desencadenará en un aumento a su precio, por lo que los expertos recomiendan tomar medidas y considerar otros medios de transporte.