Coronavirus

¿En qué estados de México ya NO es obligatorio el uso de CUBREBOCAS en abril 2022?

En varias entidades del país ya se ha anunciado que esta medida sanitaria será voluntaria
viernes, 1 de abril de 2022 · 13:00

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, una de las medidas principales para prevenir los contagios fue la utilización de cubrebocas, sin embargo, ante la baja de contagios en este primer trimestre del año, y que el semáforo epidemiológico se encuentra actualmente en color verde en todo México, los protocolos de sanidad han disminuido y ahora hay varios estados en los que ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en abril de 2022.

Aunque esta medida ha causado polémica, también es una muestra de que los casos de coronavirus son mínimos, y que la implementación de vacunas contra esta enfermedad ha sido efectiva.

Esto no significa que se debe bajar la guardia, por lo que se tienen que mantener los demás protocolos sanitarios para prevenir contagiarse, pero para que cada vez se vaya retomando la normalidad, varios estados del país ya han decidido que el uso del cubrebocas no sea obligatorio.

¿En qué estados de México ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en abril 2022?

Desde hace unas semanas, los estados de Nuevo León, Coahuila y Quintana Roo anunciaron que ya no sería obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, pero ahora otras entidades se han agregado a esta medida para el mes de abril.

Autoridades del estado de Tamaulipas anunciaron que a partir de este 1 de abril el uso del cubrebocas ya no será obligatorio en espacios públicos y privados que estén abiertos, por lo que esta decisión será voluntaria.

Por su parte, la secretaria de salud de la CDMX, Oliva López, informó que para este mes de abril, igualmente, como los estados antes mencionados, el uso de cubrebocas ya no será obligatorio en espacios abiertos.

"Se considera el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos sin aglomeraciones y con sana distancia", dijo Olivia López.

Pese a esta medida, se recomienda que se mantenga el uso de cubrebocas para toda persona adulta mayor o aquellos que toman medicamentos inmunosupresores, también para toda aquella persona confirmada o sospechosa de Covid-19.