Continuan los Frentes Fríos

¿Cuándo entra el Frente Frío 42 a México en abril 2022? | MAPA

El SMN advierte sobre la llegada de un nuevo sistema frontal a nuestro país, entérate.
lunes, 11 de abril de 2022 · 15:00

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el mapa del tiempo estimado para todo el país, en el que se detectó el nuevo Frente Frío 42, mismo que dentro de las próximas horas ingresará a México imponiendo las condiciones climáticas que imperarán durante esta semana en gran parte de territorio nacional pese a que nos encontramos en el mes de abril, en pleno auge primaveral. 

De acuerdo con el pronóstico, el Frente Frío 42 ingresará y recorrerá el noroeste de México, en donde entrará en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar y subtropical, provocando lluvias aisladas y descenso de temperatura en dicha región, rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste y norte del país durante su paso en el mes de abril.

Cuando este Frente Frío 42 llega a México, la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve durante la madrugada en la sierra de San Pedro Mártir en el estado de Baja California aumenta en gran medida, por lo que los pobladores de estas regiones del país deberán seguir las recomendaciones de Protección Civil. 

Entre los efectos que causará este Frente Frío 42 a su llegada a México destacan la posible caída de aguanieve, chubascos, bajas temperaturas, bancos de niebla y heladas matutinas, por lo que a pesar de que el calor impere en gran parte del país, puede que halla lluvias en el mes de abril.

¿Cuándo entre el Frente Frío 42 a México en abril 2022? | MAPA

De acuerdo con lo estimado por el Servicio Meteorológico Nacional, el Frente Frío 42 llega a México el próximo martes 12 de abril del 2022, por lo que en las próximas horas, varios estado de la parte norte del país podrían verse afectados por los efectos que causará este nuevo sistema frontal cuando arribe a territorio nacional por la frontera norte. 

Además de la presencia del Frente Frío 42, línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión en el noreste del territorio nacional y el ingreso de humedad del Golfo de México, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana.

Se espera que durante esta semana la CDMX y el Edomex también recientan los efectos del Frente Frío 42 y los demás sistemas climáticos que se posan en México, por lo que podría haber lluvias, heladas y un descenso marcado en las temperaturas de estas demarcaciones.