Declaración Anual SAT

SAT: Estos son los REQUISITOS para la devolución AUTOMÁTICA de saldo a favor en 2022

Luego de haber realizado tu declaración anual puedes tener saldo a favor en el SAT.
lunes, 11 de abril de 2022 · 14:19

Una de las ventajas de la declaración anual de impuestos ante el SAT es la posibilidad de ser acreedores a la devolución automática del saldo a favor que se generó luego de nuestra declaración de gastos durante el ejercicio 2021, conoce cuales son los requisitos del Servicio de Administración Tributaria para entregar este pago a los contribuyentes. 

De acuerdo con el artículo 2.3.2. de la Miscelánea Fiscal aprobada para este 2022, los contribuyentes podrán ingresar al Sistema Automático de Devoluciones luego de haber presentado la declaración anual durante el mes de abril. Se estima que cerca de 80.7 millones de mexicanos sean parte de los contribuyentes que tiene el SAT, por lo que todos los trámites relacionados con este organismo suelen ser de carácter nacional.

Para saber si tienes saldo a favor será necesario que presentes la declaración anual pues, en ella te basarás para saber que gastos son deducibles de impuestos y podrán volver a tu bolsillo en forma de pago realizado por el SAT al completar los requisitos del trámite. 

Además, existe un límite de 150,000 pesos para el saldo a favor que pueda tener una persona física luego de presentar la declaración anual ante el SAT. En caso de que tengas dudas en este apartado las autoridades recomiendan asistir de forma presencial ante las oficinas del fisco. 

Otro de los límites que tiene el SAT es para los contribuyentes que durante el ejercicio al que corresponde el saldo a favor el contribuyente estuvo suspendido en el Registro Federal de Contribuyentes. Además, los contribuyentes que tienen revocados certificados de sellos o firmas digitales o se encuentra en la relación de contribuyentes incumplidos publicada en el portal del SAT, o se solicita la devolución con base en comprobantes fiscales expedidos por contribuyentes que se encuentren dentro del listado de incumplidos.

Estos son los REQUISITOS para la devolución AUTOMÁTICA de saldo a favor en 2022

La declaración anual está siendo entregada durante el mes de abril, por lo que las autoridades fiscales del SAT piden los siguientes requisitos una vez que hayas detectado el saldo a favor en tu cuenta, para luego recibir el pago cumpliendo estos requerimientos para acceder a la devolución automática

  • Presentar la declaración anual de impuestos 2021
  • e.firma
  • Cuenta bancaria con CLABE
  • RFC
  • Contar con saldo a favor. 
Más de