Caso Debanhi Escobar

¿Por qué se fue Fabián Pasos, youtuber de Mafian TV, tras cobertura de Debanhi Escobar? | VIDEO

El periodista ha estado documentando el caso de la desaparición y muerte de la joven de 18 años
sábado, 23 de abril de 2022 · 11:06

El caso de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar sigue causando conmoción, ya que sigue sin esclarecerse lo ocurrido, pues para muchas personas, incluyendo sus padres, es muy sospechoso que su cuerpo fuera descubierto en un lugar donde autoridades y hasta el youtuber de Mafian TV, Fabián Pasos, ya habían revisado mientras realizaba la cobertura.

Fue el jueves 21 de abril cuando se informó que el cuerpo de una mujer había sido descubierto en la cisterna del hotel Nueva Castilla, por lo que de inmediato se sospechó que se trataba del cuerpo de Debanhi Escobar, quien estaba reportada como desaparecida desde 13 días antes y la última  vez en que se le vio fue a unos metros del lugar del hallazgo.

Ante esto, uno de los primeros en llegar al hotel Nueva Castilla fue Fabián Pasos, quien tan pronto pudo, cuestionó al padre de Debanhi, Mario Escobar, sobre lo que estaba sucediendo, a lo que el padre de joven respondió: “Están checando, encontraron un cuerpo aquí en el hotel”. Posteriormente, el padre de familia reclamó a las autoridades: “Trece días aquí. ¿Cuántas veces estuvieron aquí? ¿Cuántas veces?”, exclamó.

Desde entonces, la popularidad de Fabián Pasos creció ya que estuvo realizando una cobertura cercana a todo lo que sucedía alrededor del caso de Debanhi, pero en las últimas horas ha anunciado que se fue de Nuevo León.

¿Por qué se fue Fabián Pasos, youtuber de Mafian TV, tras cobertura de Debanhi Escobar? | VIDEO

Tras la cobertura del caso de la joven Debanhi Escobar, Fabián Pasos, youtuber de Mafian TV, sorprendió al dar a conocer a través de sus redes sociales que se fue de México, dando a entender que fue por motivos de su seguridad.

"Esto es real, no es mentira, tuve que salir del País, cuando esté en territorio seguro. Creanme que estoy muy desconcertado por toda la m... del estado de Nuevo León", dijo mientras manejaba su vehículo por el cruce fronterizo entre Reynosa y McAllen, Estados Unidos.

Se rumora que Pasos habría recibido de amenazas luego de dar a conocer que este estuvo en las instalaciones del hotel Nueva Castilla y justo en el lugar en donde el cuerpo de la joven fue encontrado posteriormente. Además, Fabián fue uno de los primeros periodistas que obtuvo declaraciones de Mario Escobar, padre de Debanhi, al poco tiempo de que le habían informado que habían localizado el cuerpo de su hija.

Finalmente, luego de anunciar que saldría del país, el youtuber de Mafian TV, adelantó que revelaría más información sobre el controversial caso: “No sé que pasó, estoy en shock, no entiendo todo lo que pasó, solo llegó a mi estudio, para poder grabarles, editarles y mostrarles todo lo que grabe antes de venirme de allá, se van a sorprender", mencionó Fabián Pasos.