Alerta de Torbellino

Frente Frío 44 provocará TORBELLINOS en estos 4 estados | MAPA

Estos estados están bajo amenaza de Torbellinos por el Frente Frío 44.
domingo, 24 de abril de 2022 · 11:53

El Servicio Meteorológico Nacional informó que los efectos del Frente Frío 44 continuarán llegando al país, dejando bajo alerta de torbellino a 4 estados, además de que se confirmó que continuarán los chubascos en varias regiones del país, derivados del sistema frontal que se posa sobre México. 

De acuerdo con el pronóstico del SMN, el Frente Frío 44 dará origen a inestabilidad atmosférica que producirá chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, vientos y posible formación de torbellinos sobre el norte del territorio nacional como se muestra en el mapa que comparte la CONAGUA. 

Así mismo, el pronóstico señala que la ola de calor continuará propiciando un ambiente seco y caluroso durante la tarde en la mayor parte del país que irá en detrimento cuando caiga la noche, misma que traerá consigo una baja en las temperaturas de la parte serrana del país, todo esto en el norte de México hasta que el Frente Frío 44 continue con su trayectoria al norte del país. 

Los fuertes vientos serán una característica importante del Frente Frío 44 pues, habrá rachas que superen los 70 kilómetros por hora, lo que podría provocar torbellinos en la región norte del país en estados como Nuevo León y Sonora, así como chubascos y lluvias aisladas. 

Estos son los 4 estados en los que habrá Torbellinos por el Frente Frío 44

Un torbellino se forma cuando el aire próximo al suelo es muy inestable, por ejemplo cuando el suelo está muy caliente a causa del sol, por lo que se llegan a formar remolinos pero, no ponen en riesgo la vida de los humanos o del ganado como suelen hacerlo los tornados. Sin embargo, estos últimos no se descartan por el SMN.

De acuerdo con el SMN los estados en que habrá torbellinos por el Frente Frío 44 son: 

  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Baja California

La CDMX y el Edomex también sentirán los efectos del Frente Frío 44, aunque en estas regiones no se pronostican torbellinos, podría haber fuertes vientos y algunas lluvias para el inicio de la semana.