¡Atención beneficiarios!

Pensión Bienestar 2022: ¿habrá depósito del PAGO para adultos mayores en MAYO?

Los beneficiarios de la pensión ya saben si podrán recibir el apoyo económico en el próximo mes o si deberán esperar
martes, 26 de abril de 2022 · 16:56

Las inscripciones a la Pensión Bienestar 2022 están a punto de cerrar en este mes, las autoridades han informado que hasta el sábado 30 podrán darse de alta los interesados en recibir el apoyo económico, que nacieron entre los meses de enero y abril. Sin embargo, aquellos adultos mayores que ya cuentan con la ayuda se preguntan si durante mayo se le hará el depósito del pago, que en este año es de 3,850 pesos bimestrales.

Hay que resltar que, tras la veda electoral, la Secretaría del Bienestar reinició sus operaciones en los 26 estados de la República Mexicana donde no se están llevando a cabo las elecciones estatales. Entre las actividades que se están realizando están el registro de nuevos beneficiarios para la Pensión Bienestar 2022, cuya primera fase culminará el próximo 30 de abril y que continuará hasta mediados de mayo.

Sin embargo, los adultos mayores de continuidad se preguntan si tras este periodo de veda, habrá depósito del pago correspondiente al mes de mayo. Las autoridades han sido claras y de acuerdo al calendario oficial publicado por la titular Ariadna Montiel, explican si se les estará abonando el recurso de 3,850 pesos a las millones de tarjetas del Bienestar, en cuanto inicie el próximo mes.

¿Habrá depósito del pago de la Pensión Bienestar para adultos mayores en mayo?

Cabe recordar que en el mes de marzo, se pagó por adelantado el importe de 7,700 pesos a la gran mayoría de los adultos mayores. Esto como anticipo, para no frenar la entrega de los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, por lo que para pesar de los beneficiarios, NO recibirán ningún depósito de la Pensión Bienestar en mayo de 2022.

Aunque en redes sociales, algunos beneficiarios anuncian que aún en abril, se les está realizando el depósito de los dos bimestres que habían quedado pendientes antes de que la consulta de revocación de mandato; no se tiene presupuestado la dispersión de apoyos para este mes de mayo, por lo que los adultos mayores deberán esperar a la próxima fecha de pago a principios de julio, por 3,850 pesos.

En las Reglas de Operación de la Pensión Bienestar 2022 se remarca que aquellos derechohabientes a los que aún no se les entrega este doble pago adelantado, recibirán el retroactivo en la siguiente fecha que corresponda, por lo que podrían estar recibiendo un importe de hasta 11,550 pesos; por los pagos atrasados y el vigente que esté en curso. Para mayor información y aclarar dudas sobre este depósito de mayo u otros periodos, los beneficiarios pueden comunicarse a la Línea del Bienestar en el numero 800 639 42 64, donde serán atendidos por un servidor de la nación.