Citas SAT

SAT: cómo sacar una CITA para presentar la declaración anual 2021 antes de la FECHA LÍMITE

Date prisa para que puedas realizar la declaración anual ante el SAT sin multas.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 17:12

La fecha límite para presentar la declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal del 2021, por lo que si aún no has cumplido con esta obligación para todos los contribuyentes, el SAT invita a que realices este trámite. Pero existen factores externos que podrían contribuir a que aún no hayas presentado la declaración y estas dudas podrían resolverse con una cita presencial a las oficinas de organismo encargado de recaudar impuestos en México para que puedan resolver todas tus inquietudes con respecto a este trámite. 

Luego de diversas fallas reportadas por los contribuyentes el SAT parece haber resuelto los problemas con el sitio web y puede extender citas para que los ciudadanos acudan s sus oficinas y puedan rendir su declaración anual de impuestos, aunque si no sabes como realizar este trámite antes de su fecha límite.

Antes de presentar tu declaración anual 2021 puedes utilizar el Simulador SAT, que te ayudará a identificar cuantos gastos e ingresos tuviste durante el ejercicio fiscal y saber si tienes saldo a favor o en contra con el Servicio de Administración Tributaria. En este sentido, el medio MVS recoge declaraciones de Diana Bernal, ex procuradora de la defensa del Contribuyente, quien asegura que los contribuyentes son parte de los problemas para que el sistema funcione correctamente. 

La ex funcionaria dijo que existen quejas por ambos lados, en primera el SAT quienes reportan que los contribuyentes no están regresando nada en materia de impuestos o tienen demasiadas reducciones. Mientras que el SAT asegura que muchas personas están tramitando citas para reclamar que no tuvieron saldo a favor lo que entorpece el sistema. 

Las multas por no presentar la declaración anual ante el SAT es de mil 500 a 19 mil pesos, por lo que la recomendación del Servicio de Administración Tributaria es que se presente este documento antes de la fecha límite, pues de lo contrario podría haber multas en tu contra. 

Así puedes sacar una CITA para presentar la declaración anual ante el SAT

Con una cita a las oficinas podrás hacer trámites que van desde una constancia de situación fiscal hasta el trámite de la e.firma, uno de los requerimientos para poder presentar la declaración anual del SAT. Con este paso a paso podrás agendar una cita durante el mes de abril.

  1. Tener acceso a un ordenador con internet
  2. Ingresa en este enlace
  3. Registra una cita en abril
  4. Acude a la cita, no podrás tener más de 3 citas en un mes

La fecha límite para presentar la declaración anual del ejercicio 2021, es el próximo 30 de abril del 2022, por lo que deberás darte prisa para que puedas realizar este trámite y no seas acreedor a una multa o en el peor de los casos, tus bienes sean embarcados por el SAT.