Educación

SEP: ¿por qué NO hay clases este viernes 29 de abril de 2022?

Este fin de semana se producirá el último puente de abril, por lo que los alumnos de educación básica regresarán a las aulas el lunes 2 de mayo
miércoles, 27 de abril de 2022 · 17:33

Apenas fue en esta semana que los alumnos de educación básica regresaron a clases tras el periodo vacacional de Semana Santa, no obstante, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha estipulado en su calendario escolar que este viernes 29 de abril no hay clases.

Al no haber clases este viernes se producirá el último puente del mes de abril, pero es importante señalar que éste solo será para las alumnos. Cabe mencionar que debido a que el semáforo epidemiológico se mantiene en color verde a lo largo y ancho de los 32 estados de la República Mexicano, la SEP sigue haciendo un llamado para que una vez pasado este día de descanso para los estudiantes, el retorno a clases presenciales el próximo lunes sea del 100 por ciento.

Asimismo, el regreso a clases presenciales se mantiene voluntario, pero la SEP recalca en que las escuelas siguen manteniendo los protocolos sanitarios, por lo que son un lugar seguro para los estudiantes y lo mejor es que estén en las aulas para su educación y desarrollo social.

¿Por qué no hay clases este viernes 29 de abril de 2022?

De acuerdo con indicado en el calendario escolar emitido de manera oficial por la SEP, el viernes 29 de abril de 2022 no hay clases por sexta sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) será, por lo que los alumnos de educación básica verán suspendidas sus clases con motivo a la reunión a la que deben asistir profesores y directivos en las escuelas.

Estas juntas de (CTE) se hacen con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de los alumnos, por lo que según la SEP, se deben realizar una vez al mes.

De esta manera, el jueves 28 será el último día de clases de abril para los alumnos, aunque se estima que ese día, a los infantes de preescolar y primaria se les celebre el Día del niño, que es el 30 de abril pero que en este año cae en sábado. Entonces será el lunes 2 de mayo cuando haya que retomar las actividades escolares.