¡Vuelven en abril!

SEP: En estos estados CONFIRMAN regreso a clases PRESENCIALES total el lunes 4 de abril 2022

Las autoridades gubernamentales y de educación siguen autorizando el retorno completo de los alumnos para el mes de abril
domingo, 3 de abril de 2022 · 11:32

Tras la última actualización del semáforo epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud (SS), en el cuál las 32 entidades de la República Mexicana permanecen en color verde hasta el próximo 17 del presente mes; la Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó las condiciones para la vuelta a las escuelas. Aunque todavía se mantiene el modelo híbrido en varias regiones del país, en estos estados ya autorizan el regreso clases presenciales para el total de los alumnos a partir de este lunes 4 de abril de 2022.

Según cifras del último reporte emitido por la titular de la SEP, Delfina Gómez, actualmente 28 millones 923 mil 260 estudiantes de educación básica asisten a clases presenciales en las más de 258 mil escuelas abiertas, lo que representa un aumento de más de seis millones de niñas y niños que han regresado a las aulas en comparación al inicio de marzo. Por lo que se hizo nuevamente un llamado a los padres para que no duden en enviar a sus hijos para seguir con el calendario escolar, ya que representan espacios. 

Luego de que Baja California, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán confirmaran el regreso a clases presenciales total durante el mes pasado; dos más se sumarán a la lista de estados que ya confirman que el 100 por ciento de su plantilla escolar pueda volver a las aulas el próximo lunes 4 de abril de 2022

Estados que confirman regreso a clases presenciales total el lunes 4 de abril 2022

Luego de que la SS y la SEP urgieran a las autoridades gubernamentales y padres de familia para que se de la vuelta a las escuelas, en algunas entidades se optó porque el total de los alumnos se reincorpore a los planteles educativos después de las vacaciones de Semana Santa marcadas en el calendario escolar, en este par de estados se anticipó el regreso a clases presenciales y se confirma para el primer lunes del mes de abril 2022

  • Baja California Sur

Alicia Meza, titular de la SEP en el estado, explicó que la totalidad de las escuelas deberían incorporar a sus estudiantes a clases presenciales en el transcurso de la primera semana del mes de abril 2022: "deberán ir todos en esta semana". La intención es recuperar el sistema educativo que se tenía antes de la pandemia y por ello ha decidido que se acaba el formato en línea.

  • Morelos

El gobernador del estado, Arturo Cornejo, confirma el retorno total a las aulas el lunes 4 de abril, ya que hasta la fecha se registra una asistencia del 90 por ciento. El mandatario considera que existen las condiciones tanto de seguridad como de salud para que los tutores puedan enviar a sus hijos sin preocupación.

Mientras que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, volvió a hacer un llamado a los padres de familia y la SEP para el regreso a clases de forma presencial en este mes de abril en la capital. Sin embargo, Luis Humberto Fernández, titular de educación en la Ciudad de México, aseguró que tienen pensado terminar con los horarios escalonados en los alumnos de nivel básico, para que puedan asistir de forma regular.