¡Evaluaciones trimestrales!

SEP: Esta es la FECHA para entrega de boleta de calificaciones PRESENCIAL en abril 2022

Los tutores y padres de familia podrán recoger la boleta de evaluaciones de los alumnos de educación básica en las escuelas
lunes, 4 de abril de 2022 · 15:09

Antes de que de inicio el periodo de vacaciones de Semana Santa, marcado en el calendario escolar de la la Secretaría de Educación Pública (SEP), los padres de familia podrán contar con las evaluaciones de sus hijos, correspondientes al segundo trimestre del ciclo 2021-2022. Aunque se habilitó el sevicio en línea para su consulta, descarga e impresión, ya se cumplió con la fecha límite para poderlo hacer desde casa. Sin embargo, los docentes han anunciado la fecha para que los tutores puedan recoger las boletas de calificaciones de forma presencial en las escuelas durante el mes de abril 2022.

Conforme a lo establecido en el calendario escolar, las maestras y los maestros subieron la boleta de calificaciones al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) en la fecha establecida como "Descarga Administrativa". En la plataforma estuvieron disponibles los resultados de los alumnos de educación básica hasta el pasado 31 de marzo y volverán a estar habilitadas para su descarga del 25 y 28 de junio en el portal, según lo publicado en el Boletín número 77 de la SEP.

Sin embargo, los padres de familia que no las descargaron antes de que venciera ese plazo el pasado mes, aún tendrán una nueva oportunidad para recoger la boleta de sus hijos, luego de que los docentes los convocaran en esta fecha de abril 2022 y de manera presencial.

Cabe recordar que se había optado por la consulta en línea de las evaluaciones trimestrales por el riesgo de contagios de COVID-19. Aunque ante el regreso a clases presenciales prácticamente total en varios estados del país, las autoridades escolares llamaron a los tutores para la entrega física en abril. De acuerdo a la titular de la SEP, Delfina Gómez, actualmente 28 millones 923 mil 260 estudiantes ya asisten a las más de 258 mil escuelas abiertas en toda la República Mexicana. 

Fecha para entrega de boleta de calificaciones SEP de forma presencial en abril 2022

Según testimonios de padres de familia, los docentes les han comunicado la fecha para la entrega de la segunda boleta de calificaciones de la SEP. Esta se hará de manera presencial en los planteles escolares este martes 5 de abril de 2022, y aplicará para todos los alumnos; tanto de preescolar, primaria y secundaria.

Los profesores citaron en esta fecha a los tutores, en horarios escalonados los cuáles son establecidos por el primer apellido del estudiante evaluado. A pesar de que la Secretaría de Salud (SS) estableció que en abril ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos en algunas entidades del país, se solicitó que para poder ingresar a la escuela, las mamás y los papás deberán de portar la mascarilla y seguir con los filtros sanitarios a la entrada, para garantizar la salud de los menores.

También hay que recordar que en Tamaulipas se autorizó la posibilidad de reprobar a los alumnos en estos exámenes trimestrales, pero la SEP no ha hecho oficial esta indicación, por lo que se mantiene por instrucción que la nota mínima en esta boleta de calificaciones deberá ser de 6, tras el regreso a clases presenciales en este mes.