Trámites

COMIPEMS 2022: así puedes DESCARGAR el comprobante credencial con foto | PASO a PASO

El examen del COMIPEMS 2022 es una de las pruebas más importantes para los estudiantes de México.
lunes, 4 de abril de 2022 · 10:02

Las autoridades educativas dieron a conocer la fecha para descargar el comprobante credencial que será requerido para que los alumnos aspirantes a nivel medio superior puedan presentar el Examen del Comipems 2022, esta prueba de colocación exigirá que los estudiantes interesados en continuar con su preparación académica que tengan este documento con foto para completar el trámite con éxito, si no sabes como puedes obtenerlo aquí tienes un paso a paso para que lo consigas.

Dicho comprobante credencial estará cargado con los datos y la foto del aspirante que está interesado en presentar el examen del Comipems 2022 para que cuando acuda a la sede de aplicación de la prueba, el documento servirá como identificación del estudiante frente a las autoridades educativas y será requerido en todo momento, por ello es muy importante que sigas este proceso paso a paso para que lo puedas descargar.

Fecha para descargar el comprobante credencial

La directiva del Comipems 2022 informó que los estudiantes podrán descargar el documento conocido como comprobante credencial a partir del 4 de abril a medio día. Este comprobante será de vital importancia para el proceso de admisión a nivel bachillerato para los alumnos.

A partir de este día podrán descargar el documento y continuar con su proceso de admisión, mismo que deberá incluir también lugar, fecha y hora en que el aspirante presentará el examen.

Se espera que este año el examen del Comipems diseñado por la UNAM y el Ceneval conste de 128 preguntas y se aplique los fines de semana del 18 y 19 de junio, hasta el 25 y 26 de junio del 2022, recuerda que no podrás continuar con el proceso de admisión sin el comprobante credencial con foto del aspirante.

¿Como descargar el comprobante credencial con foto del COMIPEMS 2022? | PASO a PASO

Para poder descargar el comprobante credencial, los alumnos deberán tener a la mano el folio que les fue brindado por el Comipems 2022 al iniciar el registro pues, será la única manera de continuar con este paso a paso para acceder al documento que indicará fecha y hora del examen.

  1. Ingresa en este enlace

  2. Da click en el apartado Descarga e impresión del comprobante-credencial

  3. Ingresa tu CURP

  4. Ingresa tu Folio

  5. Se podrá descargar el Comprobante Credencial

  6. Imprime el documento ya que será requerido para que puedas hacer el examen