Ley Seca 2022

Revocación de Mandato 2022: En estos ESTADOS confirman que habrá LEY SECA el 10 de abril

Para garantizar que la votación para la consulta de revocación del mandato de AMLO habrá ley seca.
martes, 5 de abril de 2022 · 17:30

El próximo 10 de abril se aplicará ley seca en estos estados del país debido a que se realizará la consulta para la revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Esta medida se toma para garantizar que la consulta 2022 se lleve a cabo conforme a las leyes lo establecen y no exista alteración al orden público por influencia del alcohol y así lo confirman los mandatarios estatales. 

En el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales reposa este mandato sobre la ley seca en temporada de votaciones, por ello los gobiernos de los siguientes estados aceptaron la medida y aplicarán multas a quien no respete esta medida que prohíbe la venta de alcohol durante la Consulta Revocación Mandato 2022.

La Consulta Revocación de Mandato 2022 se someterá a votación la continuidad de la actual administración que gobierna México encabezada por Andrés Manuel López Obrador, por ello se aplicará la ley seca en varios estados pues, los votantes deben estar en sus cinco sentidos para contestar la siguiente pregunta que vendrá en la boleta del 10 de Abril

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Las autoridades recuerdan a la población que en caso de incumplir las medidas confirmadas por el gobierno para la Consulta Revocación de Mandato 2022 como la ley seca, serán acreedores a una multa que va desde los 2,600 a 188,000 pesos. En estados como Sonora ya se decidió que no habrá ley seca, por lo que debes revisar que tu demarcación no se encuentre en la siguiente lista.

En estos ESTADOS confirman que habrá LEY SECA el 10 de abril

Aun hay estados que no confirman la ley seca pero, el Instituto Nacional Electoral asegura que se debe llevar a cabo a nivel nacional para que se los votantes acudan a las casillas para decidir sobre el futuro del gobierno de AMLO en México con esta Consulta Revocación de Mandato 2022.

Estos son los estados en los que habrá ley seca por la Consulta Revocación de Mandato 2022:

  • Nayarit
  • Nuevo León
  • San Luis Potosí
  • Zacatecas
  • Tabasco
  • CDMX

Como ya es costumbre, la CDMX se unirá a la próxima ley seca del 10 de abril, así lo confirma Claudia Sheinbaum quien además asegura que este procedimiento será flexible y no total pues en la capital del país comenzará desde el 9 de abril.

Yo creo que sí, se va a hacer ley seca para la venta. Probablemente en los restaurantes no, pero para la venta sí el sábado y en la tarde y el domingo. Hay días de fiesta en distintos lugares y se hace sobretodo para evitar cualquier problemas.

En estados como Puebla y Jalisco los mandatarios están tomando aún la decisión de aplicar ley seca, por lo que estas dos demarcaciones se podrían unir en las próximas horas luego de que el INE lo solicitara.