SEP

SEP: Estas son las FECHAS de vacaciones de Semana Santa 2022 para alumnos de primaria

Cada vez está más cerca el último periodo vacacional del ciclo escolar 2021-2022
martes, 5 de abril de 2022 · 10:48

Con la llegada del mes de abril, se acerca la temporada de vacaciones que corresponde a Semana Santa 2022, periodo de descanso que está indicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el calendario escolar para los alumnos de primaria. Las autoridades ya ha revelado cuándo las fechas oficiales en las que se suspenden las clases, tanto de manera presencial como híbrida en los 32 estados de la República Mexicana.

La Semana Santa es una conmemoración católica y cristiana que se realiza cada año y se evoca a la Pasión de Cristo, que corresponde a la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y su resurrección. Aunque se trata de una celebración religiosa,la SEP otorga a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, un par de semanas de descanso.

Aunque a la mayoría de trabajadores del país solo se les otorgan alrededor de dos días de puente vacacional en el mes de abril por dicha conmemoración, los alumnos de primaria tendrán 10 conforme al calendario escolar, más un par de fines de semana; en los que no tendrán que preocuparse por asistir a las escuelas.

Además de conocer cuánto durarán las vacaciones de Semana Santa 2022, es importante que los padres de familia, tutores y los propios estudiantes conozcan las fechas de inicio y término de este periodo, ya que en algunos estados se ha anunciado el regreso a clases presenciales en cuanto finalice el descanso autorizado por la SEP en abril.

Fechas de vacaciones de Semana Santa 2022 para alumnos de primaria

En el calendario escolar emitido por la SEP, se marcan las fechas en las que empiezan y culminan las vacaciones de Semana Santa 2022. Arrancarán el próximo lunes 11 de abril, por lo que el último día de clases será el viernes 8. El periodo vacacional finaliza el viernes 22 de este mes, por lo que los alumnos de primaria se presentarán a las escuelas hasta el lunes 25 de abril.

Hay que resaltar que en estas fechas, los docentes y personal administrativo de la SEP también estarán de descanso. Estas serán las últimas vacaciones del ciclo escolar 2021-2022, ya que solamente restarán un par de meses para termine y se espera que sea con el total de plantilla de regreso en clases presenciales dentro de las escuelas.