Justicia para Yolanda Martínez

Caso Yolanda Martínez: Papá reconoce y CONFIRMA que cuerpo encontrado en Nuevo León es de su hija

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León habló al respecto y confirmó que el cuerpo encontrado en el municipio Juárez pertenece a la joven de 26 años
martes, 10 de mayo de 2022 · 08:02

El papá de Yolanda Martínez, Gerardo Martínez confirmó hoy por la mañana que el cuerpo localizado en un campo de matorrales del municipio de Juárez, Nuevo León pertenece a su hija que se mantuvo desaparecida desde el 31 de marzo de 2022, pues algunas de las pertenencias y vestimenta con las que se encontraban fueron punto clave para reconocer a la joven de 26 años.

“Principalmente como les dije de alguna manera ya la encontramos y lo que sigue aquí pues es, pedir justicia, que se aclaré por qué perdió la vida”, dijo Gerardo Martínez.

A través de, Luis Enrique Orozco, Vicefiscal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León habló al respecto y  confirmó que el cuerpo encontrado en el municipio Juárez por una señora que se encontraba recolectando leña, la cual encontró un cuerpo en descomposición y dio anuncio a las autoridades, pertenece a Yolanda Martínez.

“Concluyó el análisis de genética forense confirmó la identidad de Yolanda Martínez ha informado de forma previa su padre y hermano ellos han hecho el reconocimiento tanto del cadáver como alguna pertenencias que se localizaron en el lugar,” declaró el vicefiscal.

Padre de Yolanda Martínez solicita una segunda autopsia

De acuerdo con información brindada por el vicefiscal Luis Enrique Orozco, a pesar de que el cuerpo no presenta lesiones, pudieron localizar cerca del cadaver de Yolanda Martínez algunos recipientes con sustancias tóxicas las cuales se investigarán más a fondo. 

“Se han encontrado entre los indicios relevantes un par de recipientes uno de ellos es un tubo cilíndrico con una forma de cilindro, que tiene la leyenda peligro y otro recipiente que se está analizando su contenido tiene una etiqueta de un producto tóxico y está en este momento en proceso de dictámenes química para determinar las sustancias que se encuentran en uno y otro recipiente. El cuerpo presentaba aún indicios capilares de cabello y ese indicio será bastante relevante para hacer exámenes de laboratorio especialmente en materia de toxicología con el fin de saber si ella pudo haber ingerido o pudo haber sido suministrado o de cualquier forma pudo haber estado presente en su cuerpo una sustancia tóxica que hubiera sido determinante en su muerte esto se está analizando en los siguientes días se determinarán las pruebas a practicar”, señaló Luis Enrique Orozco.

En tanto, Don Gerardo solicitó a la Fiscalía del estado realizar una segunda autopsia para conocer con más precisión la causa de muerte y la fecha del deceso. Para este dictamen podrían intervenir especialistas internacionales.