Día del Maestro 2022

SEP: En este estado SUSPENDEN clases el 13 de mayo y autorizan PUENTE por Día del Maestro 2022

Esta entidad federativa festejará en grande a sus maestros con un puente durante el mes de mayo de 2022.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 19:52

El próximo 15 de mayo los profesores de México estarán celebrando el Día del Maestro 2022, una fecha en la que los docentes son reconocidos por su labor cómo los responsables de moldear las mentes del futuro de nuestro país. Pero un estado en particular llevará el festejo al siguiente nivel y las autoridades educativas de esta demarcación ya autorizaron que se lleve a cabo un puente desde el 13 de mayo y se suspenden las clases para los alumnos de la SEP en esta entidad. 

Esta fecha para conmemorar el Día del Maestro se eligió en 1917 cuando un grupo de diputados propuso la iniciativa pues, al ser ex maestros sabían de las necesidades del gremio por ser reconocidos por lo que desde 1918 se celebra cada 15 de mayo a los profesores de México. Generalmente se suspenden clases este día pero como ya ocurrió en el Día del Trabajo, al caer en domingo el día de asueto se suspendió. 

Durante toda la semana los padres de familia y los alumnos de la SEP se preguntaron si existiría puente por el Día del Maestro pero, la respuesta fue negativa. Se esperaba que se aprobara el descanso para los estudiantes, recorriendo las fecha y siendo el 13 de mayo el día que comenzaría el descanso pero no fue aceptado por la Secretaria de Educación Pública.

Pese a toda la insistencia la SEP optó por no brindar el puente este 13 de mayo luego de que las escuelas pasaron hasta 18 meses cerradas debido a la pandemia por COVID-19 y fue apenas durante el actual ciclo escolar, por lo que las autoridades educativas piensan sacar el mayor provecho de la reapertura de aulas. 

Si nos remitimos al calendario escolar de la SEP, podemos apreciar que para este 13 de mayo no se tenía contemplado un puente desde el inicio del ciclo escolar, por lo que las conmemoraciones del Día del Maestro se harán de otro modo este año, por lo que los estudiantes de la zona metropolitana tendrán que asistir a clases. 

En este estado SUSPENDEN clases el 13 de mayo y autorizan PUENTE por Día del Maestro 2022

Será el estado de Aguascalientes el que tenga un puente luego de que el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes y en coordinación con la Sección 1 del SNTE, informó que el personal educativo del estado que los festejos con motivo del Día del Maestro 2022 se realizarán el próximo viernes 13 de mayo por lo que se suspenden las clases en el estado.