Contingencia Ambiental

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el viernes 13 de mayo? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Esta fue la resolución de la Comisión Ambiental de la Megalópolis con respecto al programa 'Hoy No Circula' en este inicio del fin de semana.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 18:59

Este viernes 13 de mayo se aplicará el programa 'Hoy No Circula', la determinación de la CAM se genera luego de que durante días pasados se decretó una contingencia ambiental debido a los altos niveles de ozono que se alojaron en la atmósfera y que provocaban una mala calidad del aire para los habitantes de la CDMX y los municipios colindantes del Edomex, por lo que se aplicó el doble de la restricción vehicular durante el tiempo que estuvo activa la fase 1. 

La medida del 'Hoy No Circula' se aplica para disminuir el tránsito vehicular en la CDMX y el Edomex cuando se alcanzan niveles críticos de gases tóxicos en la calidad del aire de la megalópolis. Los autos que descansan este viernes 13 de mayo sólo descansarán este día de la semana, por lo que al no haber programa doble no tendrá variaciones con lo que se presenta semana a semana por parte de las autoridades viales. 

Los automovilistas que no respeten los días de descanso de los autos del programa 'Hoy no circula' de hoy viernes 13 de mayo, serán acreedores a una multa equivalente de $1,509.80 a $2,264.70 pesos en la CDMX. Por su parte en Edomex, la multa será de $1,460.80 pesos, por lo que las autoridades viales estarán al pendiente de que estos vehículos descansen como dicta la ley de tránsito en estas demarcaciones. 

De acuerdo con la empresa Waze, el tráfico crecerá hasta un 30% en las grandes ciudades luego de la pandemia, lo que provocará que la mala calidad de aire que respiran los habitantes de la CDMX y el Edomex podría empeorar en los meses venideros cuando la reactivación económica este completa. 

Una de las formas de contribuir como ciudadano a detener el cambio climático es respetando la aplicación de normas como el 'Hoy No Circula' y respetando los autos que descansan en las fechas convenidas por las autoridades para que las emisiones contaminantes de los autos se disminuyan paulatinamente y mejore la calidad del aire

Estos son los autos que descansan por 'Hoy No Circula' el viernes 13 de mayo

Durante este viernes 13 de mayo los autos con engomado azul serán aquellos que entren en el programa 'Hoy No Circula', es decir, los autos con este distintivo descansan hasta el sábado. 

  • Autos engomado azul, y que la terminación de sus placas sea 9 y 0 

Así que ya lo sabes, si pensabas comenzar la fiesta durante este fin de semana, debes saber que si tienes auto con engomado azul es parte de los que descansan este día en el programa 'Hoy No Circula'.

Más de