Nacionales

Trolebús ELEVADO Santa Marta a Chalco: Ruta, estaciones y cuándo comenzará a funcionar

El nuevo tramo del trolebús tendrá 13 estaciones e irá de la estación Santa Marta hasta Chalco.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 08:33

El crecimiento constante en la Ciudad de México sigue dejando frutos y en esta ocasión, la continuación del trolebús elevado está pensado en la necesidad que tiene miles de ciudadanos a la hora de trasladarse de un lugar a otro con mayor facilidad, es por ello que se tomó la decisión de hacer la línea que irá de la estación Santa Marta hasta Chalco.

Dicho tramo que se tiene pensado en que recorrerá el trolebús elevado tendrá un increíble costo de 6 mil 400 millones de pesos y se prevé que estará completo a mediados del 2024, por lo que paulatinamente las estaciones irán tomando forma hasta que por fin puedan operar en su totalidad y con su mayor capacidad.

Lo interesante de este proyecto que abarcará 18.6 kilómetros, es que no solo está pensando en que servirá exclusivamente para la Ciudad de México, pues también habrá estaciones que crucen el Estado de México, ya que la principal idea es que llegue hasta las zonas de Ixtapaluca, Valle de Chalco y La Paz.

Este es el tiempo que tomará trasladarse desde Santa Marta a Chalco en el nuevo trolebús elevado

Además de las estaciones que están contempladas dentro del Estado de México, también de las más importantes que se tienen pensadas en la Ciudad de México son la de Iztapalapa y Tláhuac, cubriendo así una ruta que se tenía olvidada en su totalidad, pero, cumplirá exitosamente con su objetivo.

Por si fuera poco, este proyecto también reducirá considerablemente los tiempos de traslado de estas zonas, pues tan solo de ir de Santa Marta a Chalco, el tiempo estimado del viaje en el trolebús elevado será de una hora, reduciendo la mitad de tiempo que normalmente toma ir de un punto a otro en la caótica vialidad de la ciudad.