Apoyo económico

Beca Benito Juárez 2022: cómo COBRAR el apoyo de 1,680 pesos con orden de pago | PASO a PASO

Pese a que actualmente se está realizando un mega operativo para que los beneficiarios reciban su ayuda económica mediante tarjeta, aún hay muchos que les perciben de esta manera
sábado, 21 de mayo de 2022 · 12:15

La Beca Benito Juárez 2022 es de gran importancia para millones de estudiantes en el país, y aunque actualmente se está llevando un mega operativo para que los beneficiarios puedan recibir este apoyo económico mediante una tarjeta, todavía hay quienes la perciben a través de orden de pago, así que en caso de percibir esta ayuda mediante dicha modalidad, a continuación sabrán como hacer el proceso correcto y poder cobrar los 1,680 pesos del programa.

Caber recordar que la Beca Benito Juárez tiene el objetivo de beneficiar  a aquellos estudiantes de bajos recursos, principalmente quienes se ubiquen en localidades prioritarias, es decir, zonas catalogadas como indígenas y/o con un alto o muy alto grado de marginación y regiones con menos de 50 habitantes.

Este es uno de los programas sociales prioritarios del gobierno, ya que según Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, informó que en el primer cuatrimestre de 2022, se han invertido 28 mil millones de pesos en becas para estudiantes de tres niveles educativos.

Actualmente, el apoyo económico es de 840 pesos mensuales, que se entregan bimestralmente, es decir 1,680 pesos, los cuales son entregados por familia durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Esta es la manera en que se debe cobrar el apoyo de 1,680 pesos con orden de pago de la Beca Benito Juárez 2022

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), la orden de pago es un documento que se debe presentar en original, sin mostrar tachaduras, enmendaduras y en buen estado, en alguna sucursal de la liquidadora señalada, o si es el caso, en una tienda de autoservicio autorizada para poder cobrar el apoyo.

Cuando se recibe dicha orden de pago en alguna oficina o sede de atención alterna, se entregará al beneficiario de la Beca Benito Juárez un acuse, este se debe de leer atentamente y verificar que los datos personales y escolares sean correctos, ya que se debe firmar y guardar. Dicho acuse es de gran importancia, pues en caso de alguna aclaración será requerido.

Para cualquier duda o aclaración respecto a la orden de pago, los padres de familia o tutores pueden ponerse en contacto con personal de la Beca Benito Juárez al teléfono 55 1162 0300 o escribiendo a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez.