Atentos Tutores

Mi Beca para Empezar 2022: cómo me REGISTRO en la app de Obtén Más | PASO a PASO

Con esta aplicación podrás realizar el registro para Mi Beca para Empezar 2022 y comenzar a ser uno de los beneficiarios del programa.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 14:36

Los alumnos interesados en formar parte de 'Mi Beca para Empezar' tienen una nueva alternativa para unirse al programa, las autoridades encargadas de este proyecto informaron que ahora los tutores y estudiantes podrán hacer el registro a través de la aplicación Obtén Mas, descubre el paso a paso para completar tu proceso de inscripción al programa que busca ayudar a que los estudiantes puedan tener acceso a una educación digna con un apoyo económico. 

Mi Beca para Empezar es un apoyo económico que se entrega a los alumnos de la CDMX que son de bajos recursos y que viven en colonias con altos indices delictivos, para que puedan continuar con sus estudios. Esta dirigida para los estudiantes de educación básica quienes reciben un monto que varía de acuerdo al grado académico en el qué se encuentren.

En un principio la forma de registrarse era a través de una plataforma en línea o directamente en la dirección de la escuela de educación pública en donde cursaba el alumno pero ahora, el registro se realiza a través de la aplicación Obtén Más que funciona como una cartera digital. Si el alumno ya estaba inscrito en el programa será detectado y sólo contará como una renovación de Mi Beca Para Empezar.

Los alumnos de nuevo ingreso que realicen el registro mediante la app Obtén Más tendrán una tarjeta digital que será generada al momento con la que podrán empezar a hacer compras, se recomienda que el registro lo haga el tutor para que pueda completar el proceso de autentificación de la app pues, pide fotos del rostro como autenticación de identidad. 

Esta aplicación de Obtén Más se encuentra tanto en google play como en App Store de Apple, por lo que no deberá ser un problema poder descargarla a tu smartphone y poder completar el registro para recibir el apoyo para estudiantes de educación básica. 

Así puedes hacer el registro en la app de Obtén Más | PASO a PASO

Con este paso a paso puedes descargar la aplicación, realizar tu registro y comenzar a ser parte de los alumnos que cubren los requisitos para Mi Beca para Empezar 2022:

  1. Descarga la aplicación Obtén Más en este enlace
  2. Crea una cuenta
  3. Ingresa tu número celular y el código de verificación que te envían al móvil 
  4. Genera y confirma tu contraseña que está conformada por seis dígitos
  5. El tutor deberá ingresar su CURP y su ocupación 
  6. Código Postal y dirección del domicilio
  7. Ingresa el nombre completo del solicitante
  8. Número telefónico de alguien cercano como referencia
  9. Verifica tu identidad
  10. Toma una fotografía del frente y reverso de tu identificación oficial, puede ser INE, pasaporte o licencia de conducir y súbela a la plataforma de la aplicación.