¡Sube la pensión!

Pensión Bienestar 2022: Confirman AUMENTO para adultos mayores; este será el nuevo monto del PAGO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el incremento para el apoyo que reciben los adultos mayores de 65 años
sábado, 21 de mayo de 2022 · 16:47

El presidente Andrés  Manuel  López Obrador anunció buenas noticias para los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022, tanto para los que ya están inscritos, como para los que recién se darán de alta. Y es que, en conferencia de prensa, ha confirmado que el apoyo para los adultos mayores tendrá un aumento bastante considerable en futuros periodos e incluso dio un aproximado de cuánto será el nuevo monto del pago que estarán recibiendo.

En días pasados, la Dirección General de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez (IBD) dio a conocer que para el ejercicio fiscal 2023 se estima un aumento al presupuesto para los programas del Bienestar, con incrementos que van desde el 5.9 por ciento hasta el 44.3. Entre los mayores beneficiados estarían el apoyo a Personas con Discapacidad Permanente con el máximo del 44 por ciento y la Pensión Bienestar para Adultos Mayores con una alza del 22.8: "De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la Secretaría de Hacienda al Congreso el 1 de abril"

Los beneficiarios mayores de 65 años incorporados a la Pensión Bienestar 2022, reciben en la actualidad un total de 3,850 pesos de manera bimestral. Sin embargo, el mandatario de México confirma el nuevo monto de pago que estarán recibiendo en próximos periodos, una vez que se realice el aumento generalizado para los más de 10 millones de derechohabientes que ya están registrados en el padrón. 

Confirman aumento a la Pensión Bienestar para adultos mayores y este es el nuevo monto del pago

Según cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para el próximo año la Pensión Bienestar para adultos mayores contará una inversión de 303 mil 700 millones de pesos, por lo que los beneficiarios tendrán un aumento del 27 por ciento o más,es decir un pago bimestral cercano a los 4,800 pesos bimestrales, para en 2024 sumar casi 6 mil pesos. Sin embargo, este nuevo monto podría subir aún más, de acuerdo a lo anunciado por el presidente.

En 2024 será el doble de lo que actualmente reciben adultos mayores.

Y es que, Andrés Manuel López Obrador confirmó durante una conferencia de prensa, que encabezó en la localidad de Loma de Guamúchil en Cajeme, Sonora, que el nuevo monto del pago para 2024 será aún mayor, ya que aumentará hasta el doble de lo que reciben por la Pensión Bienestar 2022.

Por lo que, de cumplirse con lo anunciado por el presidente, los adultos mayores podrían estar recibiendo un pago aproximado a los 7,700 pesos de manera bimestral para cuándo termine su mandato. Las autoridades piden estar atentos a los próximos comunicados, ya que al cierre de este año se dará a conocer el nuevo importe de la pensión que estarán cobrando durante todo el ejercicio.