Alerta Climática

Fuertes VIENTOS provocan tolvanera atípica en CDMX; ¿es por el polvo del Sahara?

Durante las últimas horas se han presentado anomalías en clima de la capital del país y miles de personas se preguntan cual es el origen de los fuertes vientos de las últimas horas
domingo, 22 de mayo de 2022 · 16:11

La capital del país fue azotada por una tolvanera poniendo bajo alerta a millones de ciudadanos que vieron como se oscureció el cielo de la CDMX derivado de una densa nube de polvo, por lo que existen dudas sobre si este fenómeno climatológico que está afectando con fuertes vientos es provocado por el polvo del Sahara que se desprendió del continente africano y puso rumbo hacía nuestro país. 

Esta tolvanera atípica preocupó a los habitantes de la CDMX quienes pese a que no esperaban este fenómeno climático, fueron testigos de la fuera de la naturaleza y lo que puede causar en la salud de los humanos. Conoce cuales son los motivos por los que la capital del país tiene este clima. 

El polvo del Sahara es eso, partículas de arena que se desprenden desde el Sahara, el desierto más grande del mundo, de este lugar salen entre casi 200 y 300 millones de toneladas de partículas minerales al año. Pese a ser dañinos para los habitantes de dónde pasan, las nubes de polvo llevan minerales cargados de nutrientes a la vida y la vegetación del océano directas de este lugar desertizo de Africa. 

¿Tolvanera en CDMX es por el polvo del Sahara?

Los vientos fuertes que se sintieron en la CDMX fueron producto de una tolvanera, misma que dejó la duda sobre si se trataba de un efecto del Polvo del Sahara que se está desprendiendo del continente africano y que cuyas partículas son dañinas para la salud de los humanos. 

Los expertos en meteorología señalan que esta tolvanera atípica en la CDMX no es producto del polvo del Sahara que se está desprendiendo debido a que este fenómeno aún no arriba al territorio nacional. 

Más de