Apoyo económico

Beca Manutención UNAM 2022: cómo consultar la LISTA de RESULTADOS para apoyo de 3,600 pesos

Los resultados son los correspondientes a la beca que se entregará a los estudiantes universitarios que están por ingresar o cursarán el segundo semestre de este año
martes, 24 de mayo de 2022 · 07:54

Con la finalidad de que alumnos continúen con su carrera universitaria y combatir la deserción escolar, la Universidad Nacional Autónoma de México otorga la Beca de Manutención UNAM 2022, cuya segunda convocatoria del año se realizó hace unas semanas pero desde este lunes 23 de mayo ya se pueden consultar la lista de resultados.

La Beca Manutención UNAM 2022 consta de un apoyo económico de 3,600 pesos, pero debido a la alta demanda que puede llegar a tener, autoridades han explicado que al momento de elegir a los seleccionados, se les da prioridad a los siguientes estudiantes:

  • Mujeres indígenas o afro-mexicanas.
  • Varones indígenas o afro-mexicanos.
  • Personas con discapacidad.
  • Escuelas ubicadas en:
  • Localidades o municipios indígenas.
  • Localidades o municipios de alta o muy alta marginación.
  • Zonas de Atención Prioritaria.

Los resultados que ya se encuentran disponibles, son correspondientes a la beca que se entregará a los estudiantes de nivel superior que están por ingresar o cursarán el segundo semestre de este año, por lo que las preparatorias quedan descartadas.

¿Cómo consultar la lista de resultados para apoyo de 3,600 pesos?

Para poder consultar la lista de resultados para el apoyo de 3,600 pesos de la Beca Manutención UNAM 2022, los aspirantes deberán ingresar a la página www.integra.unam.mx.

En convocatorias pasadas, se ha comunicado que en caso de ser seleccionado se debe ingresar los datos de una cuenta bancaria en el Sistema Integra, cuenta en la que se depositarán los 3,600 pesos correspondientes del apoyo.

Pero en caso de no contar con dicha cuenta bancaria, la UNAM se encargará de tramitarla y una vez que el proceso finalice, se le notificará al beneficiario cuando podrá cobrar su respectiva beca.

Es caso de cualquier duda o aclaración, aspirantes o beneficiarios de la Beca Manutención UNAM 2022 se pueden poner en contacto al correo manutencionunamoficial@gmail.com, en donde se deberá indicar nombre completo, CURP, plantel y carrera (si aplica), número de cuenta UNAM, descripción del problema y nombre completo de la convocatoria de la que se requiere información.