Que no se te pase

Admisión BUAP 2022: Esta es la FECHA LÍMITE para imprimir formato de asignación de EXAMEN en mayo

Dicho formato es muy importante ya que con él conocerán la fecha, hora y el plantel que les toca para realizar el exámen de admisión
lunes, 23 de mayo de 2022 · 16:44

El director de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Ricardo Valderrama Valdés, informó que no habrá prórroga para imprimir el formato de admisión del examen de dicha institución y, es que dicho documento sólo podrá obtenerse a parte del 23 al 29 de mayo como fecha límite del presente año.

Información brindada por la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, señaló que los 80 mil jóvenes aspirantes que se registraron y cumplieron con los requisitos para obtener un lugar en el nivel medio superior, deberán imprimir el formato para conocer fecha y hora del examen, teniendo como fecha límite a partir de este lunes 23 de mayo hasta las 23:59 horas del 29 de mayo de 2022.

En entrevista para medios de comunicación,  Ricardo Valderrama Valdés, señaló que dicho formato es muy importante ya que con él conocerán la fecha, hora y el plantel que les toca para realizar el examen de admisión.

¿En dónde puedo sacar el formato de admisión?

De acuerdo con Valderrama Valdés, este formato de asignación para el examen de admisión se puede obtener ingresando al correo o cuenta personal que fueron creados en la página de www.autoservicios.buap.mx.

En tanto, también afirmó que en cuanto al formato ingreso, no habrá cambios en las fechas y horarios para realizar el examen, así que recomienda estar muy atentos a dichas indicaciones.

Los tres lugares donde se aplicará el examen de admisión a los jóvenes que desean cursar la preparatoria son:

  • La Facultad de Física
  • Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria
  • Complejo Cultural Universitario (CCU)

Para mayor facilidad en los estudiantes, también recibirán un mensaje de texto a sus celulares con la información del examen de admisión. Esto con la finalidad de que no se les pase la fecha o algunos detalles de este trámite.

En tanto, deberán saber que es al momento de realizar el examen cuando tenga que llenar el formato y, deberán estar acompañados de una identificación oficial que contenga una fotografía.

Otro detalle a recalcar, es importante que para realizar el examen de admisión que se realizará del 1 al 18 de junio, es necesario que los jóvenes lleven el cubrebocas puesto, esto con el fin de no propagar el COVID-19.