Apoyo económico

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: consulta la LISTA de RESULTADOS para apoyo de 4,900 pesos

Para este año, 410 mil estudiantes de nivel superior serán elegidos para recibir esta ayuda económica
viernes, 27 de mayo de 2022 · 07:54

Fue a inicios de este mes cuando terminó la posibilidad de registrarse para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022, pero finalmente ya ha llegado la fecha en que miles de alumnos de educación superior podrán saber si podrán formar parte del programa para recibir el apoyo de 4,900 pesos, pues ahora pueden consultar la lista de resultados.

En este 2022, han sido seleccionados 410,000 estudiantes de nivel superior en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

Quienes aparezcan en la lista de resultados de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 recibirán el apoyo económico que consta de 2,450 pesos mensuales entregados bimestralmente, es decir, 4,900 pesos les son otorgados a los beneficiarios cada dos meses.

Así se puede consultar la lista de resultados para Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

Para aquellos estudiantes de nivel superior que se registraron para la Beca Benito Juárez 2022 pueden consultar la lista de resultados en este enlace, en donde solo deben buscar su folio o ubicar su nombre si se inscribieron mediante la modalidad de operativo por tierra.

Los jóvenes universitarios también podrán saber si van a recibir el apoyo de 4,900 pesos ingresando al Sistema Único de Becas para la Educación Superior de México (SUBES), donde a los seleccionados se les notificará mediante la bandeja de mensajes de su perfil.

Es importante señalar que los resultados mostrados actualmente son solo para los estados Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas.

Esto se debe a que los resultados para los seleccionados de las entidades de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas estarán disponibles hasta la última semana de junio debido a veda electoral.