PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY sábado 28 de mayo en la CDMX y Edomex?

En el último sábado de mayo, este será el ambiente que habrá en el Valle de México
viernes, 27 de mayo de 2022 · 19:01

Para este sábado 28 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el clima será muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas por arriba de 35°C en 24 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en zonas del norte del país.

A pesar de las intensas temperaturas, el SMN también comunico que se mantiene en vigilancia de lo que podría ser el primer ciclón tropical de la temporada de huracanes, el cual llevaría el nombre de Agatha, y que actualmente se ubica al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

Asimismo, también se ha indicado que la onda tropical 2 recorrerá la Península de Yucatán, por lo que ambos sistemas originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en el sureste mexicano.

Por su parte, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, línea seca al norte de Coahuila y divergencia en altura, generarán precipitaciones y chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en las regiones mencionadas.

Este es el pronóstico del clima para CDMX y Edomex hoy 28 de mayo

Tras los pronósticos proporcionados por el SMN, se espera que para el clima de este 28 de mayo haya cielo medio nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y el Edomex, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

A lo largo de este sábado, en la CDMX se estima una temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 26 a 28°C. Mientras que en la capital del Edomex, habrá una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 24 a 26°C.