Justicia para Debanhi Escobar

Papá de Debanhi Escobar revela la VERDAD de la credencial encontrada en Condominios Constitución

Valeria Castro una de las vecinas de Condominios Constitución fue quien reportó dicho hallazgo en una de las jardineras
viernes, 6 de mayo de 2022 · 09:51

Ayer por la mañana, la señora identificada como Valeria Castro reportó a través de un mensaje de WhastApp al elemento de seguridad de los Condominios Constitución en en centro de Monterrey que, había encontrado una credencial perteneciente a Debanhi Escobar en una de las jardineras que se encuentra entre el edificio 16 y 18, por lo que el guardia procedió en alertar a las autoridades competentes, mientras que también se esperaba la respuesta del papá de la joven, Mario Escobar y ha salido a declarar la verdad sobre este reciente hallazgo.

Por su parte, la policía estatal llegó al recinto para acordonar la zona señalada y comenzar a realizar un par de entrevistas a la vecina que denunció dicho hallazgo, la cual relató que su novio de nombre Jesús Adelfo, sacó a pasear a sus mascotas, en un descuido uno de sus gatos se paró sobre la jardinera para comer pasto, su dueño al removerla vio claramente una credencial entre las ramas, por lo que Valeria procedió a enviar la fotografía de la identificación al grupo de seguridad de los Condominios Constitución.

Cabe mencionar que el pasado 19 de abril, días después de la desaparición de Debanhi Escobar, la policía estatal realizó un cateo en dichos Condominios Constitución para encontrar alguna pista que les ayudara a encontrar a la joven, luego de ser abandonada por un taxista en plena madrugada. Sin embargo, estos no encontraron nada.

En tanto la fiscal especializada en feminicidios, Griselda Núñez informó a través del noticiero con Azucena Uresti que, en principio se catearon los Condominios Constitución porque previamente Debanhi Escobar había sufrido un robo o extravío de cosas personales en esos edificios, por lo que se consideró relevante dicho espacio. El papá de la joven también aprovechó para revelar la verdad sobre la implicación de dicho hallazgo.

Mario Escobar revela la verdad sobre la credencial encontrada en Condominios Constitución

A pesar de que se estaba a la espera de la respuesta de las autoridades para dar una conclusión sobre la credencial encontrada, el papá de Debanhi, Mario Escobar reveló a través de su canal de Youtube, la verdad sobre dicha identificación. Y es que, según sus declaraciones, se encontraba extraviada desde hace dos meses, lo que cambiaría la percepción del caso.

Si, efectivamente la credencial pertenecía a mi hija, pero esa identificación se habia extraviado hace dos meses y medio. Nosotros le sacamos una nueva y esa debe estar en las pertenencias que se encontraron con el cuerpo sin vida de Debanhi

También, el papá de Debanhi Escobar aclaró que ya habían cateado los Condominios Constitución, donde localizaron previamente su credencial de elector, pero no la del seguro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).  Aprovechó el espacio para señalar que la gente no debe creer todo lo que digan los youtubers sobre el caso pues en primera instancia aclaró que no están pidiendo dinero para lucrar con lo sucedido a su hija. Es por eso que decidió abrir su propio canal para desmentir todas las noticias falsas que andan circulando sobre la situación.

Otra información que salió a desmentir fue sobre el supuesto mal estado de salud por el cual estaba atravesando su esposa y madre de Debanhi Escobar, Dolores Bazaldua, ya que estuvo rondando a través de redes sociales que se encontraba enferma. Afortunadamente Mario Escobar afirmó que se encuentra en buen estado físico.