Atención Conductores

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el lunes 9 de mayo? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Descubre si el inicio de la semana tendrás que dejar tu vehículo en casa para ir a la escuela o el trabajo.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 18:38

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase 1 de la Contingencia Ambiental durante la semana anterior, por ello miles de vehículos tuvieron que parar debido a que se aplicó un doble programa 'Hoy No Circula' en la CDMX y el Edomex para tratar de reducir los altos niveles de ozono que se registraron en la zona del Valle de México. Conoce cuál es la postura de la CAM con respecto a los autos que descansan hoy lunes 9 de mayo

El doble 'Hoy No Circula' se activó luego de que se registrara una mala calidad de aire en la CDMX y el Edomex, por lo que se detuvo la circulación de miles de vehículos, ya que se registraron altos niveles de ozono en la región y respirar el ozono malo puede ser dañino pues, provoca tos, irritación en la garganta, empeoramiento de afecciones como asma, bronquitis y enfisema y hasta daños pulmonares permanentes, si la exposición a éste es cotidiana. 

Los automovilistas que no respeten los días de descanso de los autos del programa 'Hoy no circula' de hoy lunes 9 de mayo, serán acreedores a una multa equivalente de $1,509.80 a $2,264.70 pesos en la CDMX, mientras que en el Edomex, la multa será de $1,460.80 pesos, por lo que las autoridades viales estarán al pendiente de que estos vehículos descansen como dicta la ley. 

Aunque los autos con hologramas 0 y 00 están exentos del programa 'Hoy No Circula', cuando se activa el doble programa, estos vehículos también dejan de circular debido a que los niveles de ozono exceden lo que está aceptado en CDMX y Edomex, dos urbes que constantemente tienen grandes dosis de tráfico. 

De modo que este lunes 9 de mayo no habrá doble 'Hoy no circula', pero si dejarán de circular los vehículos que les toca por el color de su engomado y los últimos dos dígitos de su placa de circulación. 

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el lunes 9 de mayo?

Hoy lunes 9 de mayo, las 16 alcaldías de la CDMX y hasta 18 municipios colindantes del Edomex deberán aplicar restricciones a la circulación de algunos autos. Estos son los que deberán quedarse en casa con el programa 'Hoy No Circula' de este inicio de semana para controlar la contaminación en el Valle de México. 

  • Autos con engomado amarillo y terminación 5 y 6

Las autoridades viales y de tránsito en la CDMX y el Edomex serán las encargadas de vigilar que se cumplan las disposiciones de la ley para que se efectúe el 'Hoy No Circula', por lo que si este lunes 9 de mayo tu auto tiene engomado amarillo será mejor que lo dejes en casa.